GÉMINIS y el Ta­rot

Mas alla Horoscopo - - Géminis -

Si hay un ar­cano ma­yor del Ta­rot que pue­da aso­ciar­se con el co­mu­ni­ca­ti­vo e in­te­lec­tual Géminis es­te es, sin du­da, El Ma­go.

En reali­dad, más que con Géminis se iden­ti­fi­ca­ría de for­ma es­pe­cial con Mer­cu­rio, el pla­ne­ta re­gen­te del signo, con quien guar­da un gran pa­ra­le­lis­mo, tan­to en su apa­rien­cia ex­te­rior co­mo en los ras­gos que le acom­pa­ñan.

EL MA­GO

Es­ta car­ta se re­fie­re, so­bre todo, a la men­te, la in­te­li­gen­cia, los va­lo­res in­te­lec­tua­les: ha­bi­li­dad, lis­te­za, as­tu­cia. La ló­gi­ca y la ra­zón que or­de­nan y pre­si­den todo, los pro­ce­sos de aná­li­sis y síntesis, tam­bién la in­te­li­gen­cia prác­ti­ca, el es­tu­dio y el co­no­ci­mien­to. En la ima­gen po­de­mos ver có­mo a tra­vés de la men­te y el pen­sa­mien­to se do­mi­nan los cua­tro ele­men­tos de la Na­tu­ra­le­za. Es­ta­ría­mos an­te el po­der y el do­mi­nio por me­dio de la in­te­li­gen­cia y el co­no­ci­mien­to. El Ma­go tam­bién es un lí­der, co­mo El Em­pe­ra­dor, pe­ro si el pri­me­ro go­bier­na por me­dio de la fuer­za y la coac­ción, El Ma­go lo ha­ce gra­cias a su in­te­li­gen­cia y sa­bi­du­ría, su as­tu­cia y ha­bi­li­dad in­na­ta. Es el po­der de la al­qui­mia y la cien­cia que a la lar­ga se ter­mi­na im­po­nien­do so­bre la fuer­za bru­ta.

El Ma­go re­pre­sen­ta al cien­tí­fi­co, al es­tu­dio­so, al maes­tro. Su ac­ción vie­ne pre­ce­di­da de una re­fle­xión y el pre­do­mi­nio del co­lor ama­ri­llo nos in­di­ca que to­da su per­so­na­li­dad es­tá do­mi­na­da por lo men­tal. Tam­bién su va­ra in­di­ca que di­ri­ge las ener­gías men­ta­les cap­ta­das des­de lo al­to ha­cia el mun­do in­fe­rior. Su fi­gu­ra del­ga­da y ju­ve­nil de­la­ta a Mer­cu­rio y Géminis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.