Fa­mo­sos

Mas alla Horoscopo - - Cáncer -

PE­DRO PABLO RU­BENS (1577-1640)

Pe­dro Pablo Ru­bens, uno de los más gran­des ge­nios de la pin­tu­ra universal, na­ció ba­jo es­te signo en los Paí­ses Ba­jos, una zo­na geo­grá­fi­ca re­gi­da igual­men­te por el sen­si­ble Cán­cer. En él po­de­mos ver un ejem­plo de lo que se pue­de lo­grar si la in­men­sa fan­ta­sía y uni­ver­so emo­cio­nal de Cán­cer se lo­gran ca­na­li­zar y ar­mo­ni­zar bien.

Via­jó a Ita­lia en 1600, y a España en 1603. Se es­ta­bi­li­zó en Am­be­res en 1609, don­de se ca­só y reali­zó una fe­cun­dí­si­ma la­bor pic­tó­ri­ca. En 1626 en­viu­dó e ini­ció una se­rie de im­por­tan­tes via­jes co­mo pin­tor y em­ba­ja­dor al mis­mo tiem­po, re­tra­tan­do a los re­yes más po­de­ro­sos de Eu­ro­pa.

De nue­vo en Am­be­res, en 1630 se ca­só y vi­vió fe­liz has­ta su muer­te, ama­san­do una enor­me for­tu­na, tí­tu­los no­bi­lia­rios y re­co­no­ci­mien­tos, y de­jan­do una obra pic­tó­ri­ca su­pe­rior a 1.000 lien­zos.

Te­nía una per­so­na­li­dad des­bor­dan­te y una de las ima­gi­na­cio­nes más fe­cun­das de la historia del ar­te. Es­tá con­si­de­ra­do co­mo el gran maes­tro del ba­rro­co y pu­so su ar­te al ser­vi­cio de la Igle­sia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.