CÁN­CER y el Ta­rot

Mas alla Horoscopo - - Cáncer -

Si hay un ar­cano ma­yor del Ta­rot que guar­da gran afi­ni­dad y si­mi­li­tud con el signo de Cán­cer es­te es, sin du­da, La Lu­na. En él po­de­mos ver plas­ma­dos to­dos los sím­bo­los que se re­la­cio­nan con es­te signo: el can­gre­jo que sa­le del agua, la no­che, los cas­ti­llos que aso­man al fon­do ( el ho­gar), y has­ta los lo­bos ame­na­za­do­res que sim­bo­li­za­rían los mie­dos in­cons­cien­tes de Cán­cer. Asi­mis­mo, las lá­gri­mas que sa­len de la Lu­na evo­can las emo­cio­nes y sen­ti­mien­tos.

LA LU­NA

En reali­dad, es­te ar­cano ma­yor del Ta­rot es to­da una gran re­pre­sen­ta­ción del mun­do psí­qui­co o mun­do in­cons­cien­te: las emo­cio­nes y los sen­ti­mien­tos; los sue­ños y la ima­gi­na­ción; los mie­dos, las su­ges­tio­nes y las ame­na­zas fan­tas­ma­les que en reali­dad ha­bla­rían más del la­do os­cu­ro o ne­ga­ti­vo de Cán­cer que de lo con­tra­rio... El mun­do fe­me­nino y pa­si­vo que se mue­ve fun­da­men­tal­men­te por los va­lo­res del co­ra­zón, pe­ro tam­bién los mie­dos e in­hi­bi­cio­nes, la sen­sa­ción de blan­du­ra y la vul­ne­ra­bi­li­dad. En el can­gre­jo ve­mos la co­ra­za o ar­ma­du­ra que es­tos na­ti­vos se po­nen pa­ra po­der afron­tar la reali­dad y la du­re­za de la exis­ten­cia, la in­tro­ver­sión, la ten­den­cia a mo­ver­se con gran cau­te­la que in­clu­so pa­re­ce que an­du­vie­ra ha­cia atrás. El can­gre­jo pa­re­ce du­ro y ame­na­za­dor por fue­ra, aun­que, en reali­dad, es blan­do y vul­ne­ra­ble por den­tro.

A lo le­jos ve­mos dos cas­ti­llos que sim­bo­li­zan el ho­gar, in­clu­so el can­gre­jo pa­re­ce ca­mi­nar ha­cia ellos se­gún se re­pre­sen­ta en la fi­gu­ra. So­lo en el ho­gar lo­gran al fin la pro­tec­ción y la paz. Cla­ro pre­do­mi­nio del co­lor azul, el co­lor del al­ma y la psi­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.