Fa­mo­sos

Mas alla Horoscopo - - Acuario -

THO­MAS AL­BA EDISON (1847-1931)

Acuario es un signo que mi­ra ha­cia el fu­tu­ro, de gran­des vi­sio­na­rios y pro­fe­tas, ge­nios e in­ven­to­res. Y en­tre ellos bri­lla con luz pro­pia el nor­te­ame­ri­cano Tho­mas Al­ba Edison ( 1847- 1931). De orí­ge­nes hu­mil­des se in­tere­só muy pron­to por la fí­si­ca y la quí­mi­ca, y se de­di­có a idear apa­ra­tos me­cá­ni­cos has­ta con­ver­tir­se en el in­ven­tor más im­por­tan­te de Es­ta­dos Uni­dos.

A lo lar­go de su vi­da per­fec­cio­nó el te­lé­gra­fo, e in­ven­tó el fo­nó­gra­fo, la bom­bi­lla in­can­des­cen­te y la luz eléc­tri­ca, las cá­ma­ras de ci­ne, el te­lé­fono y la má­qui­na de es­cri­bir. Pe­ro tam­bién in­no­vó en otros ám­bi­tos, apli­can­do la pro­duc­ción en ca­de­na y el tra­ba­jo en equi­po. Y creó el pri­mer la­bo­ra­to­rio de in­ves­ti­ga­ción in­dus­trial.

A lo lar­go de su lar­ga vi­da re­gis­tró has­ta 1.093 pa­ten­tes en Es­ta­dos Uni­dos, y otras en Reino Uni­do, Fran­cia y Ale­ma­nia. Su ma­yor apor­ta­ción fue en las te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes: el ci­ne, la gra­ba­ción de mú­si­ca o las pe­lí­cu­las. Tam­bién a él se de­ben la dis­tri­bu­ción eléc­tri­ca a las ca­sas y, es­pe­cial­men­te, a las fá­bri­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.