Otros de­fen­so­res de la hi­pó­te­sis ex­tra­ofi­cial

Mas Alla Monografico - - Muertes -

Da­vid Ya­llop no ha si­do el úni­co en es­cri­bir una de­ta­lla­da obra ex­po­nien­do la po­si­bi­li­dad de que Juan Pa­blo I hu­bie­se si­do ase­si­na­do gra­cias a un com­plot ur­di­do por va­rios pre­la­dos de la

San­ta Se­de li­ga­dos al Ban­co Va­ti­cano y a la lo­gia ma­só­ni­ca P2. Des­ta­ca, por ejem­plo, el li­bro del sa­cer­do­te abu­len­se Je­sús Ló­pez Sáez que lle­va por tí­tu­lo Jua­nPa­bloI.Ca­so abier­to (2009), en el que plan­tea la muer­te de­bi­do a la in­ges­tión de una do­sis for­tí­si­ma de un va­so­di­la­ta­dor. “Hay que pen­sar en una ac­ción­cri­mi­nal”, de­du­ce tras es­tu­diar am­plia­men­te los he­chos. Por su par­te, el teó­lo­go Karl­heinz Desch­ner con­si­de­ra que “ala­vis­ta de to­da la cons­te­la­ción de ex­tra­ñas coin­ci­den­cias, des­men­ti­dos, con­tra­dic­cio­nes y men­ti­ras con las que la Cu­ria ro­deó es­ta muer­te, pa­re­ce que lo más na­tu­ral, por así de­cir, es­que­la muer­te de Lu­cia ni no fue­se na­tu­ral. Y si bie­nes cier­to que no se pue­den des­pe­jar to­das las du­das y de­mos­trar su ase­si­na­to, hay mu­chas más co­sas a fa­vor que en con­tra dee­sahi­pó­te­sis”. Leo Lyon Za­ga­mi, en su obra Po­pe Fran­cis:Th eL ast Po­pe?

(2015), tam­bién es­pe­cu­la res­pec­to a Lu­cia­ni que “lo más pro­ba­ble es que ha­ya si­doa­se­si­na­do”. Lo mis­mo piensa el pe­rio­dis­ta Fernando Gra­cia, en cu­yo en­sa­yo Los se­cre­tos del Va­ti­cano (2005) su­gie­re que “un­pe­que­ño apa­ra­to de al­tí si­ma pre­ci­sión alo­ja­do en el in­te­rior de un bo­tón fo­rra­do de te­la blan­ca y con man­do a dis­tan­cia que pro­du­cía las ade­cua­das des car­gas eléc­tri­ca sa­la al­tu­ra del co­ra­zón, bien pu­do ser el cau­san te del pa­ro car­día­co irre­ver­si­ble ”. Cu­rio­sas re­sul­tan tam­bién las pa­la­bras del aba­dDu ca udBourg et :“Re­sul­ta di­fí­cil creer que la muer­te ha­ya si­do na­tu­ral, con­si­de­ran­do to­das las cria­tu­ras dia­bó­li­cas que ha­bi­tan en el Va­ti­cano ”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.