Mas Alla Monografico (Connecor)

LAS AMANTES DEL PAPA

-

Como ya lo denunciaba el radical monje florentino, Alejandro VI tuvo varias amantes. La más conocida de todas, por, aparenteme­nte, ser su gran amor fue Vanozza Catanei. Con ella tuvo cuatro de sus hijos. Pero si lo de esta relación es asombroso, el hecho de que con la viuda madre de Catanei también habría tenido escarceos amorosos, es todavía más sorprenden­te.

Cuando Alejandro VI se sintió complacido del todo por Vanozza, tomó como amante a una joven de tan solo 15 años, Giulia Farnese. La relación entre el Borgia y la joven era conocida hasta por el marido de ella, que, al parecer, nunca se mostró preocupado de que su esposa compartier­a lecho con el religioso. Según podemos saber gracias a los historiado­res, Giulia era conocida de dos formas por el pueblo llano: “la ramera del Papa” y “la esposa de Cristo”.

De hecho, se cuenta que la joven utilizó su relación con el Papa para que su hermano, Alejandro Farnesio, ganara posiciones dentro de la jerarquía religiosa, incluso llegó a ser Papa, llamado Pablo

III. La cultura popular le denominó, con burla como “el cardenal enaguas”, haciendo referencia a que su posición se debía a la relación carnal que su hermana mantenía con Alejandro VI. Con Giulia, el pontífice tuvo tres hijos, que se conozcan: Juan, Rodrigo y Laura.

Además, se cuenta que, Rodrigo Borgia, era muy dado a las orgías sexuales. Por todos estos escándalos que le salpicaban de lleno, fue, sin duda amonestado por Pío II.

 ?? Vanozza Catanei. ??
Vanozza Catanei.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain