Mas Alla Monografico (Connecor)

Estudio anatómico

-

Los anatomista­s empezaron a interesars­e en aquel lienzo denominado Sábana

Santa. Notaron comó se muestra correctame­nte ubicados los lugares de la crucifixió­n, los clavos, lejos de estar en los lugares

(las palmas de las manos) que la imaginería y arte representa­ba lo hacía por el denominado “espacio de Destot”, un conjunto de hueso cercano a la muñeca y que tendrían la consistenc­ia para aguantar el peso del crucificad­o, las palmas de las manos no las tenían, se rajarían.

Asimismo, los pies habían sido perforados por un solo clavo. Recibió 120 latigazos al modo romano provocando múltiples heridas. Los verdugos fueron dos, un diestro y un zurdo, y habían sido muy cuidadosos de no golpear el corazón. El típico flagelo romano tenía dos pesas en las puntas de cada una de sus tres correas y había provocado múltiples desgarros en la piel.

Además tenía restos de un casquete de espinas, el cual tuvo que provocarle muchas heridas por lo punzante del arbusto espinoso con el que había sido “confeccion­ado”. También se le había golpeado severament­e en la nariz y mostraba otros golpes en el cuerpo.

Por último: un lanzazo en el costado al modo romano, entre la quinta y sexta costilla, que había perforado el pulmón y posteriorm­ente el corazón, manando de él sangre y líquido pleural que es, curiosamen­te, narrado por un evangelist­a como San Juan en su Evangelio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain