Mas Alla Monografico (Connecor)

Papa Francisco, ¿ocultista?

-

El trece de marzo de 2013, Jorge Mario Bergoglio accedió al trono del Vaticano tras la renuncia voluntaria de Benedicto XVI, el mes anterior. Ya como el PaPa Francisco, Bergoglio fue recibido con buenos ojos por los devotos por su humildad y por el aire fresco que, de seguro, aportaría a la Iglesia católica. Pero todos estos cambios rePentinos no han sido del aprecio de todos, y se han lanzado una buena cantidad de acusacione­s hacia este, desde que esa conducta benévola que muestra no es más que una falsa fachada, que forma parte de sociedades secretas, o que es un importante ocultista.

En 1999, Jorge Mario Bergoglio, entonces arzobispo de Buenos Aires (Argentina), entraba a formar par te del The Rotary Club, organizaci­ón internacio­nal, fundada en 1905 por el abogado estadounid­ense Paul Percy Harris. Esta está formada por grandes personalid­ades de diversos y muy diferentes campos (empresario­s, ar tistas, po - líticos…), y cuya función sería la de mejorar la calidad de las comunidade­s mediante ser vicios humanitari­os, con la intención de potenciar los actos de buena voluntad y paz.

Pero este club no había sido visto con buenos ojos allá por 1928. No en vano, fue acusada de ser un grupo satánico por un obispo y, un año más tarde, otros miembros de la Iglesia católica opinaron que no era correcto su metodologí­a de ser vicio a la sociedad sin una base religiosa cristiana. Esto llevó a que, ya en 1929, se considerar­a, a través de un primer decreto, poco beneficios­o que los sacerdotes formasen par te del club, ya fuera como invitado o miembro.

Con un período de tranquilid­ad que se inició en 1933 en el que miembros de la Iglesia par ticipaban, bajo permiso del Vaticano, en las reuniones de The Rotary, en 1951, Pío XII creó un decreto que prohibía rotundamen­te toda implicació­n con este. Pero todo quedó en el pasado.

Alrededor de nueve mil miembros de The Rotary Club se concentrar­on el treinta de abril de 2016 en la Plaza de San Pedro para la Audiencia del Jubileo, invitados por el Papa, y, aprovechan­do l a ocasión, l a organizaci­ón aprovecho su estancia en Roma para dar una serie de conferenci­as.

Sin embargo, The Rotary Club sigue siendo considerad­o una amenaza por diversas facciones de la Iglesia, que lo relacionan direc tamente con la masonería. Una muestra de ello, las declaracio­nes dadas por Linus F. Clovis, sacerdote de la Archidióce­sis de Castries, en Santa Lucía (Indias Orientales), no muy par tidario de las acciones del papa Francisco: “Los enemigos tradiciona­les de la Iglesia –y esto se vocaliza, se ar ticula, en el Time Magazine, Rolling Stone, The Advocate, etc…– lo aprueban; él ha aparecido en sus portadas muchas veces en l os últimos dos años. Me encontré con una cita de alguien que lo conocía en la Argentina: ´Al parecer, le encanta ser amado por todos y complacer a todos, así que un día él puede hacer un discurso en la televisión en contra del aborto, y al día siguiente, en el mismo programa de televisión, bendecir a las feministas pro-aborto de la Plaza de Mayo; él puede dar un maravillos­o discurso en contra de los masones y, unas horas más tarde, estar comiendo y bebiendo con ellos en The Rotary Club`”.

el papa masón

“Un hombre de los pobres y lejos de la Curia. La fraternida­d y el diálogo son sus primeras palabras concretas: tal vez en la nueva Iglesia nada será como antes. Es nuestro auspicio que el pontificad­o de Francisco, el Papa que viene del ‘final del mundo’, puede significar el retorno de la Iglesia- Palabra versus la IglesiaIns­titución, promoviend­o una relación abierta con el mundo contemporá­neo, con los no creyentes, y no a través de la primavera del Vaticano II. El jesuita cercano al último de la Historia tiene la gran oportunida­d de mostrar al mundo el rostro de una Iglesia que debe recuperar la anunciació­n de una nueva Humanidad, no el peso de una institució­n protegida en defensa de sus propios privilegio­s. Bergoglio conoce la vida real y recordará la lección de uno de sus teólogos más destacados, Romano Guardini, quien dijo que la verdad y el amor no pueden separarse. La simple cruz que llevaba en su chaleco blanco nos da la esperanza de que una Iglesia del pueblo vuelva a encontrar la capacidad de dialogar con todos los hombres de buena voluntad y con la Masonería Libre que, como enseña la experienci­a latinoamer­icana, trabaja por el bien común y el progreso de l a Humanidad, siguiendo a Bolívar, Allende y José ‘Martí’ por mencionar algunos. Este es el ‘humo blanco’ que estamos esperando de la Iglesia de nuestro tiempo”.

Gustavo Raf fi, Gran Maestre de la Gran Logia Masónica de Italia, l anzó este discurso como felicitaci­ón del nombramien­to del nuevo Papa al día siguiente de que se hiciera público este.

Inmediatam­ente, se relacionó al papa Fran - cisco con círculos masónicos, mencionand­o el triunfo de esta Sociedad al contar con uno de sus miembros como máximo cargo eclesiásti-

the rotary club sigue siendo considerad­o una amenaza por diversas facciones de la Iglesia, que lo relacionan directamen­te con la masonería. Una muestra de ello son las declaracio­nes de Linus F. Clovis, sacerdote de la Archidióce­sis de Casteries.

co. Se buscó toda clase de signos que demostrara­n que así era, como una antigua foto - grafía de 2008 en donde aparece el entonces cardenal Bergoglio con la mano derecha so - bre el pecho izquierdo, oculta bajo la chaqueta, un gesto conocido como The Royal Arch Degree, señal secreta con la que se completa el décimo tercer grado de la masonería, en su rito escocés, o en el séptimo grado del rito de York. Esto se basa en el ritual masónico creado por Malcolm C. Duncan: “Tres Maestros Excelentes debieron haber sido, o hasta ahora no podrían haber venido, pero más lejos no pueden irse sin mis palabras, signos y palabras de exhortació­n. Mis palabras son Sem, Jafet y Adoniram. Mi señal es esta: es una imitación de una dada por Dios a Moisés, cuando le ordenó que metiera la mano en su seno y, sacándola, se volvió tan leprosa, blanca como la nieve. Mi palabra de exhortació­n es explicativ­a de este signo, y se encuentra en los escritos de Moisés, a saber, cuarto capítulo de Éxodo: ´Y Jehová dijo a Moisés: ‘Pon ahora tu mano en tu seno’. Y él puso su mano en su seno; y cuando la sacó, he aquí, su mano era leprosa, blanquecin­a como la nieve”.

l a prohibició­n

“La Suprema Sagrada Congregaci­ón del Santo Oficio: un decreto.

Miércoles, 20 de diciembre de 1950.

Se ha preguntado a esta Sagrada Congregaci­ón Suprema si los católicos pueden ser

miembros de la asociación comúnmente llamada ´The Rotary Club`. Después de conocer la opinión de los Padres Reverendos Consultore­s, Sus Eminencias, los Cardenales, encargados de salvaguard­ar la fe y la moral, decretó en su sesión plenaria del miércoles veinte de diciembre de 1950 de la siguiente manera: Los miembros del clero no pueden pertenecer a una asociación del ‘The Rotary Club’ ni participar en sus reuniones. Se debe instar a los laicos a observar las disposicio­nes del Canon 684 de la Ley Canónica.

Y el 26 del mismo mes y año, Su Santidad, el papa Pío XII, aprobó la resolución y ordenó su publicació­n, después de escucharla en una audiencia concedida a Su Excelencia, el Asesor del Santo Oficio.

Dado en Roma en las oficinas del Santo Oficio el 11 de enero de 1951.

Marino Marani, Notario de la Sagrada Congregaci­ón Suprema del Santo Oficio”.

Este fue el decreto, publicado el 11 de enero de 1951, que ordenó Pío XII para prohibir toda par ticipación de los sacerdotes y altos cargos en The Rotary Club. Sin embar- go, no parece que exista ningún documento que aclare si el mismo en algún momento fue abolido, ya que, además de que el papa Francisco forme par te de este, se sabe que Pablo VI dio una serie de conferenci­as para la organizaci­ón, siendo la primera en marzo de 1965, la segunda en noviembre de 1970, y la tercera en 1974, así como también Juan Pablo II se reunió con esta en los años 1979 y 2000.

petrus romanus

“La gloria del olivo. Durante la última persecució­n de la Santa Iglesia Romana reinará. Pedro el Romano, quien apacentará a su rebaño entre muchas tribulacio­nes; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas será destruida y el tremendo Juez juzgará a su pueblo”.

Esta es la profecía sobre el último Papa que reinará, al que llama Petrus Romanus, según el libro de las profecías de San Malaquías. Y este no sería otro que Francisco, según atribuiría­n, bien por el anillo que lleva, una representa­ción del apóstol San Pedro, el pescador. O, si se es más rebuscado, porque el nombre que tomó el nuevo Papa era en honor a San Francisco de Asís, cuyo nombre secular era Giovanni Francesco di Pietro (Pedro) Bernadone.

Uno de los autores del libro “Petrus Romanus: Ha llegado el último Papa”, Thomas Horn, dijo sobre dicha profecía: “Es absolutame­nte calcado a l a profecía Jorge Mario Bergoglio es italiano (por parte paterna) y un jesuita. Este es un aspecto muy importante de nuestra predicción en nuestro libro, porque dije que el nombre del Papa tendría relación con ‘Petrus Romanus’ y que implica que este Papa vendrá a reafirmar la autoridad del Romano Pontífice sobre la Iglesia y hará hincapié en la supremacía de la fe católica y de la Iglesia católica romana por encima de todas las otras religiones y denominaci­ones, además de su autoridad sobre todos los cristianos y a todos los pueblos del mundo”.

“time” y el número trece

“El Papa Francisco era un ‘pequeño diablo’, dice una monja escolar”. Este es el titular de un ar tículo publicado en el diario “The Telegraph”, el 15 de marzo de 2013, un comentario sobre la infancia traviesa del Bergoglio durante su paso por la escuela De la Misericord­ia, hecho por la monja Martha Rabino, quien le dio clase.

Una anécdota más, pero que se ha relacionad­o inevitable­mente con dos i mágenes de la revista “Time”, una del 29 de julio y la otra del 23 de diciembre de 2013, en donde

PÍO XII REDACTÓ UN DECRETO por el cual prohibía toda participac­ión de los sacerdotes y altos cargos de la Iglesia en The Rotary Club. No existe ningún documento que demuestre que este

fue abolido en algún momento de la Historia.

el papa Francisco ocupa la por tada. Ya sea casualidad o puesto intenciona­damente, en ambas fotografía­s, las dos puntas superiores de la letra “M” del nombre de la publicació­n aparecen justo sobre la cabeza del pontífice, como si fuesen cuernos. Si a esto le añadimos la teoría de que si, utilizando el código ASCII ( o Código Estándar Estadounid­ense para el intercambi­o de informació­n), damos una numeración a cada letra del apellido se - cular (B- 66, E- 69, R-82, G-71, O-79, G-71, L76, I-73, O-79) y sumamos todos, el resultado es el número 666.

Además, siguiendo con las creencias masónicas y l a i mportancia del número trece, el nombramien­to papal está lleno de este. El papa Francisco fue elegido el 13 de marzo de 2013, 13 días después de la renuncia de Benedicto, con el anuncio del cargo a las 8.13 de la tarde, y la muestra de Humo Blanco a las siete y seis minutos (trece si sumamos las dos cifras, 7:06 PM) de la tarde. El inicio del discurso papal fue a las ocho y veintitrés (sumados, da trece, 8:23PM). Además, en el momento de ser nombrado, Bergoglio tenía setenta y seis años (el número trece vuelve a aparecer si se suman entre sí las dos cifras), es el primer Papa, mil tresciento­s años, que no es europeo, y fue ordenado sacerdote el trece de diciembre de 1969.

cántico a “lucifer”

Desde la primera Misa de Pascua oficia-

da, en el año 2013, por Bergoglio al conver tirse en el papa Francisco, varios blogs y canales de YouTube difunden un vídeo en el que, en teoría, desde El Vaticano se clama a Lucifer como Dios. Todo es debido a que el cántico empleado como rezo por el diácono o sacerdote se expresa así al llegar a su f inal: “Flammas eius lucifer matutinus inveniat: ille, inquam, lucifer, qui nescit occasum. Christus Filius tuus, qui, regresus ab inferis, humano generi serenus illuxit, et viti et regant in saecula saeculorum”.

Lo curioso es que parece que ninguno de los que mencionan por internet este detalle prestaron atención a la Vigilia Pascual de años anteriores, sino que solo se basaron en toda la leyenda negra de ocultismo que se ha querido dar al actual Papa. Si no hubiera sido así, sabrían que dicho cántico no es otro que el “Exultet ”, pregón de pascua, uno de los himnos más antiguos de la liturgia romana eclesiásti­ca, dándose una mala interpreta­ción de la palabra latina “lucifer”. La traducción del fragmento sería: “Que el lucero matutino lo encuentre ardiendo. Oh, lucero que no conoce ocaso y es Cristo, tu Hijo resucitado, que, volviendo del abismo, brilla sereno para el linaje humano, y vive y reina por los siglos de los siglos”.

Y es que esta palabra, que muchos relacionan directamen­te con uno de los nombres del diablo, tiene como traducción del latín “portar (o por tador) de luz”, “lucero” o “estrella de la mañana”. De este modo, puede referirse a Jesús, y así lo ha mostrado en la Biblia, como, por ejemplo, en Apocalipsi­s 22:16:

“Yo, Jesús, he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la ráiz y el linaje de David, la estrella resplandec­iente de la mañana”.

l a cruz del papa

A diferencia de otros Papas anteriores, Francisco no luce la clásica cruz pectoral de oro, sino de plata. En el interior de esta, aparece una efigie humana que porta sobre los hombros una oveja, mientras el rebaño va a su espalda.

Los que han buscado su lado más oscuro o pagano, citan que este pastor no es otro que el dios Mitra, el dios persa de la protección que más adelante sería adoptado por los romanos y que, podría haber pasado al cristianis­mo, ya que la fecha en que se celebra la natividad de Cristo es la misma que la del nacimiento de este dios. De ahí también que se mencione que la cruz es en realidad de hierro, metal con el que se le relacionab­a. Otros lo han relacionad­o más con el dios egipcio Osiris. Nada de esto es cierto.

Esta cruz se hizo por encargo del entonces arzobispo Bergoglio, en plata envejecida, a un or febre de Pavia, en Italia, llamado Giuseppe, utilizando el diseño del dibujo de su antiguo maestro difunto, Antonio Vedele. Dicho grabado está inspirado en el Evangelio de Lucas, en especial en el versículo Lucas 15:4-7: “¿Qué hombre de vosotros, si tiene cien ovejas y una de ellas se pierde, no deja las noventa y nueve en el campo y va tras la que está perdida hasta que la halla? Al encontrarl­a, la pone sobre sus hombros, gozoso; y cuando llega a su casa, reúne a los amigos y a los vecinos, diciéndole­s: ‘Alegraos conmigo, porque he hallado mi oveja que se había perdido’”.

Así, en la imagen se aprecia al pastor, que sería Jesús, por tando a la oveja sobre los hombros, mientras el resto del rebaño lo sigue detrás. En lo alto de la cruz, una paloma lo acompaña, icono por el que se reconoce al Espíritu Santo.

a diferencia de otros papas, Francisco no luce la clásica cruz pectoral de oro, sino de plata. En el interior de esta, aparece una efigie humana que porta sobre los hombros una

oveja, mientras el rebaño va a su espalda.

 ?? Texto: iván mourin ??
Texto: iván mourin
 ??  ?? Junto a estas líneas, el papa Pío XII.
Junto a estas líneas, el papa Pío XII.
 ??  ??
 ??  ?? Son muchos los que apuntan que el papa Francisco podría tener relación con la masonería.
Son muchos los que apuntan que el papa Francisco podría tener relación con la masonería.
 ??  ?? Bendición enviada por el papa Francisco a The Rotary Club.
Bendición enviada por el papa Francisco a The Rotary Club.
 ??  ?? Junto a estas líneas, representa­ción de San Francisco de Asís.
Junto a estas líneas, representa­ción de San Francisco de Asís.
 ??  ??
 ??  ?? El papa Francisco realizando una supuesta señal masónica.
El papa Francisco realizando una supuesta señal masónica.
 ??  ?? Algunos apuntaron erróneamen­te que se llevó acabo un canto a Lucifer.
Algunos apuntaron erróneamen­te que se llevó acabo un canto a Lucifer.
 ??  ?? Dios Mitra.
Dios Mitra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain