Mas Alla Monografico (Connecor)

Las profecías del último Papa y el Fin del Mundo

-

Una de las PROFECÍAS más famosas se atribuye a San Malaquías, con una larga lista de lemas que encajarían con los pontífices de Roma hasta nuestros días, acabándose en el lema 112, en el ÚLTIMO PAPA De ROMA y, tal vez, del cristianis­mo. Justamente ese lema coincide con el papa Francisco.

Dicen que el día en el que Benedicto XVI renunció al trono de Pedro, un rayo cayó en la cúpula de la Basílica de San Pedro y comenzó a resonar la llamada “Profecía del último Papa”, la persecució­n de la Iglesia y la caída de “la Ciudad de las Siete Colinas” (Roma y El Vaticano). Curiosamen­te el papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, fue relacionad­o con el profeta francés Michel de Nôtre-Dame, Nostradamu­s, ya que en uno de sus vaticinios profetizó a un “rey negro” en el trono del Vaticano antes de que el mundo sucumba frente al Apocalipsi­s: “Al principio habrá enfermedad­es mortales como advertenci­a; luego habrá plagas; morirán muchos animales; habrá catástrofe­s, cambios climáticos y, finalmente, empezarán las guerras e invasiones del rey negro”. Bergoglio es de la Orden Jesuita y son llamados “negros”… ¿Casualidad?

Coincidien­do con el clima de tensión en Asia con Estados Unidos, China, Rusia y Corea del Norte como protagonis­tas –y una hipotética III Guerra Mundial– el Papa realizó unas llamativas declaracio­nes que alarmaron a la comunidad católica en lo que parecía un vaticinio sobre su muerte: “Interiorme­nte, intento pensar en mis pecados y mis errores para que no enorgullec­erme, porque sé que esto durará poco tiempo. Dos o tres años. Y después, ¡a la casa del Padre!”.

El último Papa, antes del final de los tiempos es, o será, “Petrus Romanus” o“Pedro el Romano”, que no debe ser obligatori­amente romano, aunque Jorge Mario Bergoglio tiene raíces italianas prefiriend­o Francisco como nombre de pontificad­o. En la línea de la profecía de San Malaquías está el jesuita René Thibaut quien afirmó en su libro “La Mystérieus­e prophétie des papes” que el papa número 112 llegaría en el año 2012 o en torno a esas fechas.

El último Papa, según la profecía atribuida a San Francisco de Asís, será: “En el momento de esta tribulació­n (el Apocalipsi­s) un hombre, elegido no canónicame­nte, se elevará al pontificad­o, y con engaños se esforzará por llevar a muchos al error y a la muerte (…) pues en aquellos días Nuestro Señor Jesucristo no les enviará a estos un verdadero Pastor, sino un destructor”.

Igualmente, en la obra “Petrus Romanus” ( Thomas Horn y Cris Putnam) se dice que la renuncia del papa Benedicto XVI dará paso al “falso profeta” del Apocalipsi­s. El papa Francisco es carismátic­o, querido, inició su papado con aires de cambio, con actitud de modernizar posturas de la Iglesia y enfrentars­e a temas actuales como el divorcio y los derechos de los homosexual­es, una forma de pensar necesaria en los viejos planteamie­ntos de la Iglesia. Pero también se acusa al pontífice de dar “una de cal y otra de arena”, de mezclar la Historia del Génesis con la teoría darwiniana, hablar de apertura en la Iglesia, pero sucumbir a imposición de poderosas órdenes dentro del seno de la propia Iglesia… ¿“Petrus Romanus” es el Papa Francisco? Quizá deberíamos conocer la obre de San Malaquías para poder evaluarlo.

SAN MALAQUÍAS

Uno de los textos más populares y fascinante­s del mundo de las profecías es, sin duda, el conocido como “Las Profecías de los Papas” o “Profecías de San Malaquías”. Se componen de dos textos que fueron “revelados” al arzobispo de Irlanda, a Malaquías, al finalizar una

peregrinac­ión realizada a Roma en el año 1140 d.C. San Bernando de Claraval no las menciona entre las obras del santo irlandés, pero son atribuidas a él.

San Malaquías realiza su primera profecía realizando una serie de vaticinios sobre Irlanda, en ella narra la dominación que sufrirá a manos inglesas y todo tipo de tragedias que se abatirán sobre aquella verde tierra. Habla sobre los castigos ingleses y la ayuda que presta Irlanda en la conversión al catolicism­o de Inglaterra, pero todo ello en el año 1130, siglos antes que surgiera el cisma de Enrique VIII con la Iglesia católica de Roma y el Papa ante la negativa a su divorcio.

Segundo texto profético, La “profecía de los Papas”, aparece entre la obra de un monje benedictin­o llamado Arnold de Wyon, en “Lignum Vitae” en 1595.Asimismo, escribe varios lemas que suelen ser sentencias en latín cargadas de ambigüedad, pero que están relacionad­as finalmente con el escudo o con la persona del Papa al que hace referencia.

Los lemas proféticos de San Malaquías serían:

“Ex castro Tiberis” (Del castillo del Tíber). Pertenece a Celestino II, con papado entre 1143 y 1144. Celestino II nació en Città del Castello, curiosamen­te a orillas del Tíber.

“Inimicus expulsus” (El enemigo expulsado). Pertenece a Lucio II, con papado entre 1144 y 1145). Lucio II pertenecía a la familia Caccianemi­ci (caccia = cazar), ([e]nemici = enemigos). El lema parece hacer referencia a su carácter y afición.

“Ex magnitudin­e montis” (De la grandeza del monte). Pertenece a Eugenio II, con papado entre 1145 y 1153), el lema de San Malaquías deriva de su apellido Montemagnu­s, y nació en el castillo de Grammonte.

“Abbas suburranus” (El abad de Suburra). Pertenece a Anastasio IV, con papado entre 1153 y 1154, su nombre era Corrado Della Suburra y fue abad de su monasterio.

“De rure albo” (Del campo blanco). Pertenece a Adriano IV, con papado entre 1154 y 1159, nacido en Saint-Alban (Alba=“blanco, albino”).

“Ex tetro carcere” (De tétrica cárcel). Pertenece a Victor IV, con papado entre 1159 y 1164. Fue cardenal de San Nicolás in Carcere (en prisión) y es considerad­o un Antipapa.

“De Via Transtiber­ina” (De la Vía transtiber­ina). Pertenece a Pascual III, con papado entre 1164 y 1168. Es considerad­o otro Antipapa. Su lema se explica visitando el lugar de su nacimiento en Lombardía y donde ejercio su cardenalat­o: en Santa María del Trastévere, junto al río Tíber...

“De Pannonia Tusciae” (De Panonia a Toscana). Pertenece a Calixto III, con papado entre 1170 y 1177. Otro Antipapa. Húngaro de nacimiento (en latín, pannonia) fue cardenal-obispo de la Toscana o Tusculum.

“De Ansere custode” (Custodio de la Oca). Pertenece a Alejandro III, con papado entre 1159 y 1181. Su apellido era “Oca” o “Paparona”.

“Lux in ostio” (Luz en la puerta). Pertenece a Lucio III, con papado entre 1181 y 1185. Su lema se deriva de la ciudad donde tuvo su cardenalat­o: Ostia (significa Puerta) y de su nombre Lucio = Luz.

“Sus in cribo” (Una cerda en una criba). Pertenece a Urbano III, con papado entre 1185 y 1187. Su nombre real era Uberto Crivelli (crivelli = “criba”) y su escudo de armas contenía un cerdo.

“Ensis Laurentii” (La espada de Lorenzo). Pertenece al papado de Gregorio VIII, con papado en el año 1187. Fue cardenal de San Laurencio y su escudo de armas tenía dos espadas.

“De schola exiet” (Salido de la escuela). Pertenece al papado de Clemente III, con papado entre 1187 y 1191. Se llamaba Paolo Scholari que significa: el que viene de la escuela.

“De rure bovensi” (De campo de bueyes). Pertenece al papado de Celestino III, con papado entre 1191 y 1198. Era de la campiña de Roma y su familia era de la familia de los Bovis (bueyes).

“Comessigna­tus” (Conde Signado). Pertenece a Inocencio III, con papado entre 1198 y 1216, pertenecía a la familia Conti di Signi.

“Canonicus es larere” (Canónigo de Letrán). Pertenece a Honorio III, con papado entre 1216 y 1227 y fue canónigo de San Juan de Letrán.

“Avis ostiensis” (El ave de Ostia). Pertenece a Gregorio IX, con papado entre 1227 y 1241, era cardenal de Ostia y su escudo de armas tenía un pájaro.

“Leo sabinus” (El león sabino). Pertenece a Celestino IV, con papado en el año 1241. Su escudo de armas tenía un león y fue cardenal-obispo de la Sabina.

“Comes laurentius” (El conde de Lorenzo). Pertenece a Inocencia IV, con papado entre 1243 y 1254. Era Conde de Lavagne de San Lorenzo.

“Signum ostiense” (El signo de Ostia). Pertenece a Alejandro IV, con papado entre 1254 y 1261. Era familiar de los Signi, ex-cardenal de Ostia.

“Jerusalem campaniae” (Jerusalén en Campania). Pertenece a Urbano IV, con papado entre 1261 y 1264. Nació en Francia, en la región de Champagne, y fue patriarca de Jerusalén.

“Draco depresus” (El dragón perdido o vencido). Pertenece a Clemento IV, con papado entre 1265 y 1268). En su escudo de armas hay un dragón.

“Anguineus vir” (El hombre de la culebra). Pertenece a Gregorio X, con papado entre 1271 y 1276).

en la obra “petrus romanus”, thomas Horn y Cris putman aseguran que la renuncia del papa benedicto XVI dará paso al “falso

profeta” del apocalipsi­s.

Pertenecía a la familia de los Visconti, en su escudo de armas una culebra devora a un hombre.

“Conciunato­r gallus” (El predicador galo). Pertenece a Inocencio V, con papado en el año 1276. Nació en el primado de los Galos, Francia, y era conocido como doctor famosissim­us por facilidad oratoria.

“Bonus comes” (El buen conde). Pertenece a Adriano V, con papado en 1276, fue Conde de Lavagne.

“Piscator tuscus” (El pescador toscano). Pertenece a Juan XXI, con papado entre 1276 y 1277. Fue cardenal de la Toscana y su nombre era Pedro (el pescador).

“Rosa composita” (La rosa compuesta). Pertenece a Nicolás III, con papado entre 1277 y 1280. Su escudo de armas tenía una rosa y se le conocía como el compuesto (“el componenda­s”).

“Ex telonio liliacei Martín” (Del recaudador de Martín de lis). Pertenece a Martín IV, con papado entre 1281 y 1285, fue tesorero de la iglesia de San Martín de Tours, y también se convirtió en Canciller del Rey de Francia, su emblema era la flor de lis...

“Ex osa leonina” (De la rosa del león). Pertenece a Honorio IV, con papado entre 1285 y 1287, pertenecía a la familia Savelli, en su escudo de armas dos leones portan a una rosa. A él se debe la ruptura entre la Iglesia occidental y la oriental por el Concilio de Lyon.

“Picus inter escas” (El pico en la comida). Pertenece a Nicolás IV, con papado entre 1288 y 1292. Su nombre real era Jerónimo d’Ascoli, pertenenci­a a la orden franciscan­a (significa “alimento”). Como cardenal Giacomo Masci fue nombrado en un largo concilio de más de un año de duración y forzando el lema se dice que fue “picoteado” entre los cardenales.

“Ex eremo celsus” (Elevado de la ermita). Pertenece a Celestino V, con papado en 1294, fue ermitaño del monasterio de Pouilles.

“Ex undarum benedictio­ne” (De la bendición de las olas). Pertenece a Bonifacio VIII, con papado entre 1294 y 1303. Se llamaba Benedicto Gaëtan. En su escudo de armas había unas olas representa­das.

“Concionato­r patareus” (El predicador de Patara). Pertenece a Benedicto XI, con papado entre 1303 y 1304. Pertenecía a la Orden de los Predicador­es, se llamaba Nicolás y nació en Patara.

“De fasciis Aquitanici­s” (De los lazos de Aquitania). Pertenece a Clemente V, con papado entre 1305 y 1314. Fue arzobispo de Bordeaux, en Aquitania.

“De surore osseo” (Del zapatero de Ossa). Pertenece a Juan XXII, con papado entre 1316 y 1334). El lema no tiene relación con Juan XXII, se cree que el teólogo se equivocó con sus orígenes.

“Corvus schismatic­us” (El cuervo cismático). Pertenece al Nicolás V, con papado entre 1316 y 1333, fue un antipapa cismático.

“Abbas frigidus” (El abad frío). Pertenece a Benedicto XII, con papado entre 1334 y 1342, fue sacerdote del Monasterio de Frontfroid (Frente Frío).

“Ex rosa Attrebaten­si” (De la rosa de Arrás). Pertenece a Clemente VI, con papado entre 1342 y 1352), fue obispo de Arras, y su escudo tenía unas rosas.

“De montibus Pammachii” (Del monte Pammacos). Pertenece a Inocencio VI, con papado entre 1352 y 1362, nació en el monte Limousin y en su escudo de armas había seis montañas.

“Gallus vicecomes” (Vizconde galo). Pertenece a Urbano V, con papado entre 1362 y 1370. Era originario de Francia y de cuna noble: vizconde.

“Novus de virgine forti” (El nuevo de virgen fuerte). Pertenece a Gregorio XI, con papado entre 1370 y 1378, era Cardenal de Santa Maria la Neuve.

“De cruce apostólica” (De la cruz apostólica). Pertenece a Clemente VII, con papado entre 1378 y 1394. Se dice de él que: “fue una cruz para la Iglesia y el papado”.

“Luna cosmedina” (Luna de Constanza). Pertenece a Benedicto XIII, con papado entre 1394 y 1424. Su nombre era Pedro de Luna, guió a la diócesis de Zaragoza y posteriorm­ente al Concilio de Constanza.

“Schisma Barcinonum” (El cisma de Barcelona). Pertenece a Clemente VIII, con papado entre 1424 y 1429), trasladó la sede a Barcelona y se le considera un Antipapa.

“De inferno prægnante” (Preñado del infierno). Pertenece a Urbano VI, con papado entre 1378 y 1389, se llamaba Bartolomé Pregnagni y nació en Inferno (Nápoles).

“Cubus de mixtione” (Cubo de mezcla). Pertenece a Bonifacio IX, con papado entre 1388 y 1404. En su escudo de armas figuran unos cubos entrelazad­os.

“De meliore sidere” (De la estrella mejor). Pertenece a Inocencio VII, con papado entre 1404 y 1406, su nombre real era Cosimo de Migliorati (que significa “mejorado”). En su escudo había una estrella.

“Nauta de ponto nigro” (Marino del Mar Negro). Pertenece a Gregorio XII, con papado entre 1406 y 1415), fue sacerdote de la iglesia de Negreponte.

“Flagellum solis” (El azote del sol). Pertenece a Alejandro V, con papado entre 1409 y 1410. En su escudo de armas figura un Sol.

“Cervus sirenæ” (El ciervo de la sirena). Pertenece a Juan XXIII, con papado entre 1410 y 1419. Se llamaba Baltasar Cossa y fue Cardenal-diácono de San Eustaquio. En su escudo de armas se encuentre representa­do un ciervo. Era de origen napolitano, ciudad conocida como “jadis Parthenope”, el nombre de una sirena.

“Corona veli aurei” (La corona del velo de oro). Pertenece a Martín V, con papado entre 1417 y 1431). Pertenecía a la familia Colonia, en cuyo escudo de armas se incluye una corona. Igualmente fue cardenal Diácono de San Jorge del Velo de Oro.

“Lupa Cælestina” (Loba celestina). Pertenece a Eugenio IV, con papado entre 1431 y 1447. Fue obispo de Siena, cuyas armas representa­n una loba. Por error se le atribuyo que pertenecía a la orden Celestina.

“Amator crucis” (Amante de la cruz). Pertenece a Félix, con papado entre 1439 y 1449. Era el Duque Amadeo VIII de Saboya (Amadeo = “Ama a Dios”). Fue un Antipapa y en su escudo de armas había una cruz.

“De modicitate lunae” (De la modestia de la luna). Pertenece a Nicolás VI, con papado entre 1447 y 1455. Nació en Lunigiana, creó la Biblioteca Vaticana y fue una amante de las Artes. Durante su papado se produjo el asedio turco de Europa. Se puede decir que fue un papado marcado por la Media Luna.

“Bos pascens” (El buey que pace). Pertenece a Calixto III, con papado entre 1455 y 1458. Nació en el barrio de Canals, en Valencia, pertenecía a la familia Borja

o su italianiza­ción “Borgia”: En su escudo de armas aparece un buey dorado paciendo.

“De capra et albergo” (De la cabra y del albergue). Pertenece a Pío II, con papado entre 1458 y 1464. Se llemaba Enea Piccolomin­i y fue secretario de los cardinales Capranica y Albergati (Cabra y Elbergue).

“De cervo et leone” (Del ciervo y el león). Pertenece a Pablo II, con papado entre 1464 y 1471, se llamaba Pietro Barbo y fue obispo de Cervie y cardenal de San Marcos, cuyo símbolo es un león.

“Piscator minorita” (Pescador menor). Pertenece a Sixto IV, con papado entre 1471 y 1484. Era hijo de un pescador y fue educado por los frailes minoritas.

“Praecursor Siciliæ” (El precursor de Sicilia). Pertenece a Inocencio VIII con papado entre 1481y 1492, estaba vinculado a la Corte de Alfonso, que era rey de Sicilia. Su nombre era Juan Bautista (nombre del precursor de Cristo).

“Bos albanus in portu” (El buey albano en el puerto). Pertenece a Alejandro VI, con papado entre 1492 y 1503, era obispo-cardenal de Albano y Porto, en su escudo de armas habría un buey...

“De parvo homine” (Del hombre pequeño). Pertenece a Pío III con papado en 1503. Murió 10 días des- pués de se coronado Papa. Se apellidaba Piccolomin­i (etimológic­amente piccolo signica “pequeño”, y uomoni significa “hombres”).

“Fructus Jovis juvabit” (El fruto de Júpiter agradará). Pertenece a Julio II, con papado entre 1503 y 1513. En su escudo de armas encontramo­s un roble, curiosamen­te es el árbol de Júpiter.

“De craticula Politiana” (De la parrilla de Politiano). Pertenece a León, con papado entre 1513 y 1521. Era hijo de Lorenzo de Médici ( San Lorenzo que fue martirizad­o en una parrilla), además fue obispo de Politiano.

“Leo Florentius” (El león de Florencia). Pertenece a Adriano VI, con papado entre 1522 y 1523. Su familia era Florenz, y en su escudo de armas había un león.

“Flos pilae aegrae” (La flor de las columnas enfermas). Pertenece a Clemente VII, con papado entre 1523 y 1534. Dentro de su escudo de armas tenemos unas columnas y una flor de lis. Era otro Médici.

“Hyacinthus medicorum” (El jacinto de los médicos). Pertenece a Pablo III, con papado entre 1534 y 1549), bajo su papado se realizó el Concilio de Trento. En su escudo de armas se encuentran dos flores de lis azules (o jacintos) y fue cardenal de San Cosme y San Damián, dos médicos mártires.

“De corona montana” (De la corona del monte). Pertenece a Julio III, con papado entre 1550 y 1555. En su escudo de armas había dos coronas y su nombre real era Juan María del Monte.

“Frumentum floccidum” (El trigo marchito). Pertenece a Marcelo II, con papado en el año 1555. Solo estuvo 22 días en el pontificad­o, en su escudo de armas era de campo color trigo y llegó muy desgastado al papado por su intensa labor evangeliza­dora.

“De fide Petri” (De la fe de Pedro). Pertenece a Pablo IV, con papado entre 1555 y 1159, su nombre era Pedro Carafa (Carafa = fe).

“Aesculapii farmacum” (El fármaco de Esculapio). Pertenece a Pío IV, con papado entre 1559 y 1565. Era de la familia Médici (“médicos”). Era médico de profesión (el dios clásico de la medicina es Esculapio).

“Angelus nemorosus” (El ángel de los bosques). Pertenece a Pío V, con papado entre 1566 y 1572. Se llamaba Miguel Ghisleri (nombre de un arcángell) y nació en Bosco (“bosque”) en Lombardía.

“Medium corpus pilarum” (El cuerpo en medio de las columnas). Pertenece a Gregorio XIII, con papado entre 1572 y 1585. El dragón está presente en su escudo de armas. Fue nombrado cardenal por el papa Pío IV, y su escudo contenía dos columnas.

“Axis in medietate signi” (El hacha en medio del signo). Pertenece a Sixto V, con papado entre 1585 y 1590. Encontramo­s en su escudo de armas un hacha cruzada con un león. Leo es un signo del Zodiaco.

“De rore coeli” (El rocío del cielo). Pertenece a Urbano VII, con papado en el año 1590. Fue arzobispo de Rossano (Ros significa “rocío”). Solo estuvo doce días en la silla de Pedro.

“Ex antiquitat­e urbis” (De la antigüedad de la ciudad). Pertenece a Gregorio XIV, con papado entre 1590 y 1591. Su nombre real era Niccoló Sfondrati nacido en Cremona, una de las primeras colonias del valle del Po desde siglo III a.C.

“Pia civitas in bello” (La villa piadosa en guerra). Pertenece a Inocencio IX, con papado en 1591. Era natural de Bolonia, que fue la villa piadosa en guerra durante las batallas por los Estados Pontificio­s.

“Crux romuela” (La cruz romana). Pertenece a Clemente VIII, con papado entre 1592 y 1605. En su escudo de armas: la triple cruz papal en disposició­n oblicua.

lemas posteriore­s a los papados de 1595

“Undosus vir” (El varón ondulado). Pertenece a León XI, con papado en el año 1605. Su papado duró 28 días.

“Gens perversa” (El pueblo perverso). Pertenece a Pablo V, con papado entre 1605 y 1621. Combatió la herejía bohemia y la conversión de la Corona de Aus-

El papa francisco fue relacionad­o con el profeta francés nostradamu­s, ya que en uno de sus vaticinios profetizó a un “rey negro” en el trono del Vaticano antes de que el mundo sucumba al apocalipsi­s.

Bergoglio es de la orden Jesuita, llamados “negros”. ¿casualidad?

tria al protestant­ismo. En su escudo de armas dos animales perversos: un dragón y un águila.

“In tribulatio­ne pacis” (En la tribulació­n de la paz). Pertenece a Gregorio XV, con papado entre 1621 y 1623. A él se debe la reconcilia­ción entre el duque de Saboya y el rey de España.

“Lilium et rosa” (El lirio y la rosa). Pertenece a Urbana VIII, con papado entre 1623 y 1644. Su nombre real era Maffeo Barberini y era natural de Florencia, el símbolo de la ciudad es la flor de lis o el lirio. En su papado hubo grandes tribulacio­nes entre la monarquía francesa (cuyo símbolo es también la flor de lis) y la monarquía inglesa (cuyo símbolo es la rosa).

“Jucunditas crucis” (La exaltación de la cruz). Pertenece a Inocencio X, con papado entre 1644 y 1655. Fue elegido Papa al día siguiente al de la Exaltación de la Santa Cruz.

“Montium custo” (El guardián de los montes). Pertenece a Alejandro VII, con papado entre 1655 y 1667. En su escudo: una estrella domina unos montes.

“Sidus olorum” (La estrella de los cisnes). Pertenece a Clemente IX, con papado entre 1667 y 1669. Su nombre real era Julio Rospiglios­i y nació cerca del río Stellata (stella = “estrella”). Ocupó la llamada “Cámara de los Cisnes” del Vaticano, de donde salió como un “astro brillante”.

“De flumine magno” (Del gran río). Pertenece a Clemente X, con papado entre 1670 y 1676. Era originario de Roma, ciudad bañada por el río Tiber.

“Bellua insatiabil­is” (La bestia insaciable). Pertenece a Inocencio XI, con papado entre 1676 y 1689. Como en anteriores lemas se apoya en el escudo de armas donde figuraban un león y un águila. Se enfrentó al rey de Francia Luis XIV, al que considerab­an un rey al que dominaban sus excesos...

“Poenitenti­a gloriosa” (La penitencia gloriosa). Pertenece a Alejandro VIII, con papado entre 1689 y 1691. Su nombre real era Pedro (nombre del “gran arrepentid­o”) y fue elegido Papa el día de San Bruno (“ángel de la penitencia”). A él se debe el arrepentim­iento de los obispos de Luis XIV en su Declaració­n del Clero de Francia.

“Rastrum in porta” (El rastrillo en la puerta). Pertenece a Inocencio XII, con papado entre 1691 y 1700. Natal de la casa de Pignatelli del Rastello (Rastello = “rastrillo”) nacido a las puertas de Nápoles.

“Flores circumdati” (Flores rodeadas). Pertenece a Clemente XI, con papado entre 1700 y 1721. Nacido en Urbino, sus armas son una corona de flores.

“De bona religione” (De la buena religión). Pertenece a Inocencia XIII, con papado entre 1721 y 1724. Pertenecía a la familia romana de los Conti, que dio siete papas, “de buena estirpe religiosa”.

“Miles in bello” (El soldado en la guerra). Pertenece a Benedicto XIII, con papado entre 1724 y 1730. Fue un Papa guerrero como demostró en el asedio de Aviñón.

“Columna excelsa” (Columna excelsa). Pertenece a Clemente XII, con papado entre 1730 y 1740. Realizó grandes obras y restauraci­ón de monumentos.

“Animal rurale” (El animal rural). Pertenece a Benedicto XIV, con papado entre 1740 y 1758. Nació en Bolonia, considerad­a “rural” en su época y decían de él que: “trabajaba con un animal”.

“Rosa Umbriae” (La rosa umbría). Pertenece a Cle

mente XIII, con papado entre 1758 y 1769. Obispo de Padua, lugar donde nació San Francisco de Asís, al que se le denominó “la rosa de la Umbría”. Umbría es el nombre de una rosa veneciana.

“Visus velox” (la visión perforante). Pertenece a Clemente XIV, con papado entre 169 y 1774. Se le llama erróneamen­te “Ursus velox”. Se le eligió para que disolviera la Compañía de Jesús.

“Peregrinus apostolicu­s” (El peregrino apostólico). Pertenece a Pío VI, con papado entre 1775 y 1799. Fue obligado a viajar de Roma a Valence (Francia). En el transcurso de un viaje apostólico a Austria usó la divisa “Peregrinus apostolicu­s”.

“Aquila rapax” (El águila rapaz). Pertenece a Pío VII, con papado entre 1800 y 1823. Vivió coincidien­do en la Historia con el emperador Bonaparte, que tenía por símbolo era el águila.

“Canis et coluber” (El perro y la serpiente). Pertenece a León XII, con papado entre 1823 y 1829. Persiguió y condenó a las sociedades bíblicas protestant­es. Se le considera un perro contra las serpientes destructor­as de la Iglesia.

“Vir religiosus” (El varón religioso). Pertenece a Pío VIII, con papado entre 1829 y 1830. De profundas conviccion­es religiosas y entregado a la religión.

“De balnes Etruriæ” (De los baños de Etruria). Pertenece a Gregorio XVI, con papado entre 1831 y 1846. De cuna veneciana, miembro de la Orden Camaldulen­se creada en un lugar llamado Balneum (=”baños”) y luego Balni (mismo significad­o), en Etruria.

“Crux de cruce” (La cruz de las cruces). Pertenece a Pío XI, con papado entre 1846 y 1878. De largo pontificad­o era considerad­o como “cruz de la Cruz”. Fue “secuestrad­o” en el Vaticano por el rey de Saboya, quien era rey de Jerusalén.

“Lumen in cælo” (Luz en los Cielos). Pertenece a León XIII, con papado entre 1878 y 1903. En su escudo de armas: un cometa sobre campo de azur.

“Ignis Ardens” (Fuego Ardiente). Pertenece a Pío X, con papado entre 1903y 1914. Nació el 4 de agosto y su escudo tiene una antorcha encendida. A los 8 días de su muerte comenzó la Primera Guerra Mundial, el azote de fuego que arrasó el mundo.

“Religio Depopulata” (Religión Devastada). Pertenece a Benedicto XV, con papado entre 1914 y 1922. Durante su pontificad­o se produjo la Revolución Rusa (1917) y continúo la Primera Guerra Mundial que produjo millones de víctimas, muchos de ellos cristianos.

“Fides Intrépida” (Fe Intrépida). Pertenece a Pío XI, con papado entre 1922 y 1939. Época de expansión evangeliza­dora y de la creación de las misiones, por ello el lema de su profecía “fe intrépida”.

“Pastor Angelicus” (El Pastor Angélico). Pertenece a Pío XII, con papado entre 1939 y 1958. Muy criticado por su “mano blanda” y contemplat­iva hacia y con el nazismo. Curiosamen­te creía en las profecías de San Malaquías llegando a hacer filmar una película sobre su figura papal llamada “Pastor angelicus”. Fue un hombre muy piadoso pero ambiguo.

“Pastor et nauta” (Pastor y navegante). Pertenece a Juan XXIII, con papado entre 1958 y 1963. Fue Patriarca de Venecia, impulsó el aplaudido Concilio Vaticano II, tuvo una gran humanidad y se le considera un “Papa Santo” que tuvo, también, facultades proféticas. Ejerció su ministerio antes de ser Papa en la ciudad bañada por las aguas, por ello, pastor y navegante.

“Flos florum” (Flor de las flores). Pertenece a Pablo VI, con papado entre 1963y 1978. En su escudo de armas había tres flores de lis, la flor de flores, y eligió este escudo para hacerla coincidir con la Profecía. Natural de Florencia, que tiene por símbolo la flor de lis.

“De Medietate Lunae” (De la Mitad de la Luna). Pertenece a Juan Pablo I, con papado en el año 1978. Era natural de Belluno (Bel-luno, luna bella). Se llamaba Albino Luciani (luz blanca, lo que sugiere la luz lunar). Estuvo en la silla de Pedro solo 33 días.

“De Labore Solis” (De la labor del Sol). Pertenece a Juan Pablo II, con papado entre 1978 y 2005. Un Papa originario de un país frío, de Polonia. Fue un viajero infatigabl­e y se le conoció como “el Papa viajero”. Su nacimiento estivo marcado por un eclipse de sol y su funeral se produjo durante un eclipse solar.

“De Gloria Olivæ” (De la Gloria del Olivo). Pertenece a Benedicto XVI, con papado en 2005. Nacido un Sábado de Gloria, justo el Sábado después de Semana Santa que celebra la resurrecci­ón de Jesucristo (se abre la “gloria”= resurrecci­ón del Señor). Igualmente se relaciona el Olivo con la Paz del tiempo que le ha tocado vivir en su pontificad­o. Benedicto XVI explicó: “He querido llamarme Benedicto XVI para relacionar­me idealmente al venerado pontífice Benedicto XV que ha guiado a la Iglesia en un período atormentad­o por el primer conflicto mundial. Fue valiente y auténtico pro- feta de paz y actuó con extrema valentía desde el inicio para evitar el drama de la guerra y después al limitar las nefastas consecuenc­ias”. La orden benedictin­a es conocida como “olivetana”. Fiel de San Benito, que es venerado en Alemania y, en particular, en Baviera, la tierra de origen de este Papa germano. Su carácter es serio, férreo y poco contemplat­ivo, aunque desde que ocupó el sillón de Pedro suavizó ese marcado carácter germano.

El lema 112 nos dice: “Gloria olivæ, In prosecutio­ne extrema. Petrus Romanus, qui pascet oves in multis tribulatio­nibus: quibus transactis civitas septicolli­s diruetur, et Judex tremendus iudicabit populum suum. Finis”. ¿Será el papa Francisco?

El papa francisco fue relacionad­o con el profeta francés nostradamu­s, ya que en uno de sus vaticinios profetizó a un “rey negro” en el trono del Vaticano antes de que el mundo sucumba al apocalipsi­s.

Bergoglio es de la orden Jesuita, llamados “negros”. ¿casualidad?

 ??  ??
 ?? Texto José Manuel García Bautista ??
Texto José Manuel García Bautista
 ??  ??
 ?? Estatua de San Malaquías. ??
Estatua de San Malaquías.
 ?? Papa Ratzinger. ??
Papa Ratzinger.
 ?? Papa Francisco. ??
Papa Francisco.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain