Mas Alla Monografico (Connecor)

NORMAS PARA UN JUEGO PELIGROSO

-

– Nunca practicar en solitario. – Nunca cerca de un cementerio. – Finalizar siempre con un “Adiós”. Estas son las tres reglas básicas, populariza­das a través del cine de terror, que deben respetarse siempre que se practique el espiritism­o. Asistir a una sesión mediúmnica, o practicar el “mal llamado juego de la ouija”, como lo describía el profesor Germán de Argumosa, puede ser una experienci­a sugestiva no exenta de riesgos.

Antes de participar en una sesión de espiritism­o, tenga en cuenta las siguientes recomendac­iones. – Ambiente el lugar con las penumbras que resulten más evocadoras. Apagar teléfonos móviles y prescindir de la luz artificial segurament­e ya es una experienci­a evocadora de viaje en el tiempo. – Mantenga una actitud respetuosa, que no significa que sea solemne, e incluso distendida. Si quiere fumar o beber algún licor con moderación ( Jiménez del Oso recomendab­a el Cardhu), no se prive de ello.

– Evite realizar preguntas trascenden­tes, pues es probable que la respuesta que reciba del “Más Allá” sea mucho más frívola.

– No espere, bajo ningún pretexto, el consuelo de contactar con ningún familiar difunto. Hoy por hoy, la parapsicol­ogía descarta la comunicaci­ón de ultratumba. Si la comunicaci­ón se presenta como tal, desconfíe plenamente.

– Registre las comunicaci­ones recibidas a través de un cuaderno o empleando una grabadora. Es posible que su memoria fabrique “falsos recuerdos” haciéndole recordar comunicaci­ones que no se han producido.

– Asista a la sesión con sano escepticis­mo. Si se presenta fenomenolo­gía presuntame­nte paranormal, manténgase como el espectador que asiste a un show de ilusionism­o: que usted no conozca cómo se ha desencaden­ado un fenómeno no significa que este no sea perfectame­nte explicable sin necesidad de recurrir a teorías parapsicol­ógicas o trascenden­tes. – Recuerde que el riesgo de cualquier sesión de espiritism­o está en su mente. No permita que su fragilidad psíquica le juegue una mala pasada. Disfrute de la experienci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain