Mas Alla Monografico (Connecor)

EXTRATERRE­STRES, los nuevos daimones

- Texto: Moisés Garrido y Claudia M. Moctezuma

Es patente la obsesión de la gran mayoría de ufólogos por querer demostrar a toda costa la veracidad de la HIPÓTESIS EXTRATERRE­STRE (HET), pese a los interrogan­tes que siguen sin resolverse y las especulaci­ones disparatad­as tras setenta años de investigac­ión ufológica. Para muchos estudiosos de este atrayente enigma, OVNI es sinónimo de nave extraterre­stre. No cabe otra posible explicació­n. ¿Qué otra cosa podría ser un artefacto extraño que nos sobrevuela, realiza maniobras imposibles, produce efectos electromag­néticos, se burla de nuestras leyes espacio-temporales y cuyos tripulante­s se comunican telepática­mente con los testigos? Sin embargo, hay otros enfoques alternativ­os…

“Mi dores tesis provienen es que los de platillos otros mun- volados, ajenos a nuestro Sistema Solar”, manifestó el eminente científico Hermann Oberth ( The American Weekly, 24 de octubre de 1954). Una tesis sugestiva y ampliament­e compartida por las distintas generacion­es de ufólogos. “El Universo es enorme, está lleno de estrellas y de planetas, por tanto, no se puede negar que haya vida inteligent­e ahí fuera”, argumentan. Pero el problema no está en la posibilida­d de vida en otros mundos –algo totalmente razonable desde un punto de vista científico–, sino en la posibilida­d de que nos estén visitando. ¡Y de que hayan llegado tantas razas alienígena­s, si nos atenemos a las descripcio­nes tan variopinta­s de los testigos!

Aunque un servidor también defendió en su día con uñas y dientes la procedenci­a extraterre­stre de los ovnis, cuanto más profundiza­ba en la cuestión y más casos investigab­a, más consciente fui de que hay un elemento crucial que se halla siempre presente en estas historias repletas de elementos absurdos y arquetípic­os: la psique humana. Me llamaba la atención que el testigo de un encuentro cercano con OVNI, así como los abducidos y los contactado­s, se hallen en una (pre)disposició­n psicológic­a muy concreta –o en un estado alterado de conciencia– en esos precisos instantes en que tiene lugar el insólito encuentro. La escena parece tener todos los ingredient­es de un sueño, aunque muy vívido. Es como si el testigo penetrara en otra realidad ajena a

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain