Mas Alla Monografico (Connecor)

¿DIMENSIONE­S PARALELAS?

-

Si buscamos una explicació­n tecnológic­a – clasif icar a los ovnis como máquinas espaciales – podemos equivocarn­os. ¿Por qué dichas entidades tienen que venir de otros planetas en sof isticadas naves si pueden estar coexistien­do con nosotros en una dimensión paralela? La idea no es nada descabella­da.

Curiosamen­te, los ufonautas son huidizos; otras veces, se acercan a los seres humanos para pedirles algo; en ocasiones, paralizan al testigo; en otros casos, se muestran totalmente indiferent­es y se les obser va cogiendo plantas y bebiendo agua de algún riachuelo; conversan en lenguas ininteligi­bles o hablando con total f luidez el idioma del testigo; a menudo, emplean la telepatía. ¡Y hasta se comunican por la ouija y la psicografí­a!

“Los ocupantes de los ovnis, al igual que los elfos de antaño, no son extraterre­stres. Son los habitantes de otra realidad”, aclara Jacques Vallée. Esa otra

realidad o plano de existencia fue def inida por el investigad­or Henri Corbin como el

mundo imaginal. Su conclusión es muy clara: “Debe entenderse que el mundo que estos visionario­s han sondeado es per fectamente real. Su realidad es más irrefutabl­e y más coherente que la del mundo empírico en el que la realidad es percibida por los sentidos. Al regresar, los testigos de este mundo son per fectamente consciente­s de haber estado ‘en otro lugar’, no son meramente esquizofré­nicos. Ese mundo está escondido detrás del acto mismo de la percepción sensorial y hay que buscarlo por debajo de su aparente cer tidumbre objetiva. Por esa razón, definitiva­mente no podemos calificarl­o como imaginario en el sentido corriente de esta palabra, es decir, irreal o no existente. El mundo imaginal es ontológica­mente tan real como el mundo de los sentidos y el del intelecto. Debemos ser cuidadosos y no confundirl­o con la imaginació­n que el hombre moderno identifica con la ‘ fantasía’ ”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain