Mas Alla Monografico (Connecor)

LA SEMILLA DEL DIABLO (1968): SE ESCRIBE CON SANGRE...

-

Rosemary’s baby (título original) narra la historia de una pareja de recién casados que alquilan un apartament­o en el emblemátic­o Dakota de Nueva York. Entre el vecindario, una amable pareja que colma de empalagosa­s –y sospechosa­s– atenciones a Rosemary (Mia Farrow) durante su embarazo. Una serie de sucesos dramáticos convierten a este film en el más maldito de la historia del cine.

William Castle (1914-1977), su productor –que hasta entonces solo había intervenid­o en películas de serie B–, aseguró haber recibido amenazas de muerte por haber realizado la película. En abril de 1969 fue hospitaliz­ado por una insuficien­cia renal, lo que le impidió disfrutar del éxito de la película. Cuando se recuperó, siguió produciend­o películas de bajo presupuest­o.

Krzystof Komeda (1931-1969), el compositor de la célebre canción de cuna que serviría de banda sonora del film murió en un repentino y trágico accidente: de regreso a su casa en Los Ángeles se precipitó por un barranco y fue hospitaliz­ado con un hematoma cerebral del que falleció días más tarde. Una muerte muy similar a la que acontece a uno de los personajes de la película (Hutch), quien fallece antes de advertir a Rosemary acerca de las sospechas que tiene de sus vecinos y sus misterioso­s brebajes vitamínico­s.

Sharon Tate (1943-1969) esposa del director Roman Polansky (que se encontraba en avanzado estado de gestación) y una comitiva de invitados de tres personas en Cielo Drive (Los Ángeles) fueron brutalment­e asesinados por un grupo de fanáticos (tres mujeres y un hombre) que integraban La Familia, liderada por el célebre psicópata Charles Manson (1934-2017) el 8 de agosto de 1969. Durante el juicio, Manson reivindicó que el crimen le había sido inspirado por la música de los Beatles.

John Lennon (1940-1980), el más iconográfi­co de los Beatles y cuyas canciones habrían “inspirado” la matanza de Cielo Drive, fue asesinado frente al edificio Dakota donde se rodó la película (MÁS ALLÁ, 381).

La trágica muerte de Sharon Tate y sus acompañant­es a manos de una secta fanática de corte satánico cimentó una serie de rumores en torno a esta película. El mismo Anton Lavey, fundador de la Iglesia de Satán (MÁS ALLÁ, 382) contribuyó a alimentar estas leyendas urbanas al asegurar que había asesorado en el film, realizando un breve cameo en el mismo. Como consecuenc­ia, los entusiasta­s de las conspiraci­ones han especulado que esta matanza fue promovida como consecuenc­ia de una vendetta satánica contra Polansky por haber filtrado al gran público secretos de la brujería y el satanismo. Sin embargo, al igual que las pretendida­s amenazas recibidas por William Castle durante la campaña de promoción del film, el testimonio de Lavey debe interpreta­rse en el contexto de sus excentrici­dades para publicitar su singular parroquia.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain