Mas Alla (Connecor)

OTROS CEMENTERIO­S ÚNICOS

-

LA ISLA DE LOS MUERTOS

Se trata de San Michele, el cementerio más célebre e histórico de Venecia. Mauricio Codussi construyó aquí en 1469 la primera iglesia renacen sta veneciana. Formaba parte de un monasterio de monjes camaldulen­ses situado en esta isla en medio de la laguna y está ubicada además junto a la vecina San Cristoforo della Pace. Se accede en barca como en muchos de los mitos fúnebres clásicos y en la línea de los grandes cementerio­s históricos como el Père-lachaise de París o el de Highgate de Londres, este destaca por las figuras históricas que moran en él. La tumba de Diaghilev, creador de los Ballet Rusos, es especialme­nte bella, con un sin n de zapa llas de bailarinas desperdiga­das en su honor, pero posiblemen­te su morador más famoso sea el músico Stravinsky. Hoy día se siguen realizando enterramie­ntos.

CEMENTERIO CALVARY: PARAÍSO DE LOS CINÉFILOS (QUEENS/

Con cerca de tres millones de enterrados. Se hizo célebre por la famosa escena del en erro de Vito Corleone, donde aparecían las filas de 1picos vehículos negros y Al Pacino observaba desconfiad­o todo lo que pasaba.

Sin duda, se trata de un cementerio inusual, con una preciosa vista del mar, y con las tumbas de dos genios que decidieron terminar sus días en la isla: Paul Gaugin y Jacques Brel.

HIGHTGATE: EL LONDRES MÁS AUTÉNTICO

Fascinante y sobrecoged­or. Situado en el norte de Londres con unas vistas magníficas de la ciudad. Data de 1839, diseñado por el arquitecto y empresario Stephen Geary, fundador de la London Cementery Company. Por aquel entonces los cementerio­s de Londres no daban abasto por la creciente demanda, así que se abrieron 7 cementerio­s en los alrededore­s de la ciudad que pasaron a denominars­e los 7 magníficos. Este es, sin duda, el mejor. Durante la Gran Bretaña victoriana la muerte era, sin duda, un negocio lucra vo e interesant­e.

Podemos encontrar numerosas tumbas de personajes famosos, como Karl Marx (con una imponente tumba que presenta una enorme cabeza esculpida), los padres de Charles Dickens, Michael Faraday… Está dividido en dos zonas: East y West, y ambas partes se pueden visitar. Las tumbas son la gran mayoría de un es lo neogó co victoriano, con influencia egipcia.

MONTMARTRE, MÁS FAMOSOS PARISINOS

Situado cerca del principio de la Rue Caulaincou­rt en la plaza Clichy, el cementerio del barrio de Montmartre, en París, conocido como barrio de los pintores, se inauguró en 1925. Este cementerio es la imagen fúnebre del París ar1s co, musical y román co de la época, que se traduce en algunas de las tumbas más originales de Europa. Algunos de los nombres más ilustres enterrados en el cementerio parisino son Hector Berlioz, Dalida, Edgar Degas, Alejandro Dumas, Francois Truffaut o Emile Zola. En los alrededore­s del cementerio santo se encuentran varios puntos representa vos de París, como el Moulin Rouge, la basílica du Sacrécoeur, el barrio de los pintores o la Ópera Garnier.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain