Mas Alla (Connecor)

Piscis

Espíritu luchador

- Por Julio Antonio López

En la antigua Babilonia la fiesta más importante estaba a comienzos de la primavera, y en ella se recitaba el poema de la creación donde se narraban las hazañas del dios Marduk, deidad guerra y solar que traía consigo un nuevo amanecer que renovaba el mundo y recreaba el orden cósmico.

En la cultura egipcia Aries estaba asociado al dios solar Amón, representa­do en forma de cabeza de carnero. Un animal de temida cornamenta en espiral que es símbolo guerrero y se relaciona con el Sol naciente, también con la primavera y las fuerzas triunfante­s de la vida sobre la muerte.

En Grecia se le vinculaba este signo con Palas Atenea, una diosa muy valiente y guerrera a la que se representa­ba con un carnero sobre su yelmo, que nació directamen­te de la cabeza de Zeus completame­nte armada y dando un grito de guerra. Y, por fin, también lo reconocerí­amos en el dios Ares, pendencier­o y violento, que fue la versión griega del romano Marte.

PROTECCIÓN DIVINA

En la Antigüedad, Aries se considerab­a bajo la protección de la belicosa diosa Palas Atenea, que nada más nacer se puso a combatir inmediatam­ente mostrando no solo un enorme ardor guerrero, sino también una gran sabiduría.

Permaneció virgen, aunque era muy hermosa, y se le otorgó la protección sobre la ciudad de Atenas, que llevaba su nombre. Tenía un carácter impulsivo y colérico, incluso rencoroso, amaba la violencia y la batalla. Pero gracias a su gran inteligenc­ia y sabiduría (Aries rige la cabeza) también Atenea protegió las artes y las ciencias. También se dice que poseía el don de profecía.

En realidad, existen grandes similitude­s entre la personalid­ad de los nativos del signo de Aries y la que se atribuye a la antigua diosa Palas Atenea en la que destacaban la audacia, ardor, energía, combativid­ad.

Y para terminar, en el cristianis­mo Jesucristo sería otro héroe solar, pero cuya guerra no es mundana, sino espiritual. Su muerte y resurrecci­ón final se produce al comienzo de la primavera, bajo la influencia de Aries.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain