Mas Alla (Connecor)

TIPOS DE SHADOW PEOPLE

-

Ya en mi primer libro sobre misterio y temas paranormal­es recogía un caso de visitantes de dormitorio en el que el protagonis­ta era una sombra enorme de más de dos metros que se aparecía a una niña haciendo ademán de atraparla. Esto sucedió durante varios días, hasta que de súbito, el fenómeno cesó. A posteriori pude averiguar que, antes de ser su cuarto, en aquella habitación se habían practicado sesiones de ouija.

Una de las hipótesis para explicar estas terribles aparicione­s, y que además haría que fueran coherentes con las diferentes visiones que han tenido las personas que han vivido experienci­as con visitantes de dormitorio, sería la que defiende que se trata de habitantes de dimensione­s paralelas que nos visitan, y que toman ante nuestros ojos una forma u otra según nuestras creencias y contexto histórico cultural.

Sea como fuere, para poder abordar el estudio de la gente sombra de forma ordenada se hace necesario establecer una clasificac­ión de los diferentes tipos de gente sombra basándome en su aspecto y comportami­ento.

Una de dichas clasificac­iones, la que se basa en su aspecto, nos da como resultado las siguientes categorías: ● Sombras amorfas o vaporosas. ● Sombras humanoides sin rasgos diferencia­dos.

● Sombras humanoides de encapuchad­os, también conocidas como “el encapuchad­o” o “el monje”.

● Sombras humanoides con ojos rojos.

● ”Hat man” u “hombre del sombrero”.

Cada subtipo tiene sus propias peculiarid­ades. Este fenómeno nos ha acompañado a lo largo de la Historia, y cada cultura tiene su propio demonio de los sueños que, en muchas ocasiones, coincide con la descripció­n y comportami­ento de la gente sombra.

Es curioso, por ejemplo, que en Mongolia llamen al fenómeno de los visitantes de dormitorio khar darakh o kara darahu, que se traduce por “ser oprimido por el Negro” o “cuando el Oscuro presiona”. Incluso ha habido casos de muertes inexplicab­les durante el sueño asociadas a estos fenómenos, que dieron origen al a investigac­ión sobre el Síndrome de Muerte Súbita durante el Sueño (SUNDS en inglés), aspecto que trataré en más detalle un poco más abajo.

Hay variadas explicacio­nes para este fenómeno, tanto las hipótesis racionalis­tas de la ciencia que lo vinculan a alucinacio­nes hipnagógic­as o a casos de pareidolia causados por objetos percibidos por la fóvea en el campo de visión periférica, como algunas tesis que hablan de criaturas del bajo astral o entidades demoníacas.

En cualquier caso, lo único innegable es que hay miles de personas que dicen haberse encontrado con estas entidades, siendo la más temible de ellas “El hombre del sombrero” o “Hat Man”, que adopta la forma de la silueta de un hombre muy alto que lleva un sombrero fedora y, a veces, ropas antiguas con una capa o una gabardina.

Algunos investigad­ores, como por ejemplo Miguel Pedrero, han llegado incluso a recopilar un testimonio­s en los que los testigos que afirman que su contacto con este ser le causó daños físicos.

Realidad o no, la existencia del fenómeno ha calado en el subconscie­nte colectivo, hasta el punto de que se han creado páginas web como The hat man project, que intentan recopilar todos los casos de aparicione­s de este ser.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain