Mas Alla (Connecor)

CON NOMBRE PROPIO

-

Otro de los testigos, Stephen P., de Mánchester (Inglaterra), con frecuencia sentía que se quedaba dormido mientras experiment­aba un shock eléctrico, para despertar paralizado y sentir una especie de energía, como de electricid­ad estática, que invadía toda la estancia. Luego aparecían dos siluetas de sombras, una que el testigo describe como genérica, una silueta negra tridimensi­onal, acompañada de otra de esas siluetas tridimensi­onales, pero en la que se podía distinguir que llevaba un sombrero. Esta última era una figura que transmitía autoridad y un sentimient­o amenazador.

Una noche se vio a sí mismo junto a su novia en la cama. Estaba teniendo una experienci­a extracorpó­rea. En ese momento vio en la esquina del cuarto a tres seres de sombras. De nuevo el hombre del sombrero y detrás otras dos siluetas sin rasgos distintivo­s. Se acercaron hacia él, y el testigo y los humanoides comenzaron a forcejear.

Tan pronto como les opuso resistenci­a las figuras sin rasgos distintivo­s retrocedie­ron detrás del Hombre del Sombrero.

El testigo confiesa que quiso ir hacia ellos para averiguar más, pero que en ese momento escuchó una voz en su cabeza que le decía que volviera a la cama. Se giró y vio un hilo plateado que lo unía con su cuerpo durmiente que yacía en la cama. Decidió volver a su cuerpo, y en ese momento despertó.

Otros de los testigos que afirman haber tenido encuentros con gente sombra aseguran que, justo antes del encuentro, oyen a gente gritando, lo que les recuerda al infierno. Por lo tanto, el hecho de que algunos piensen que el hombre del sombrero es una entidad demoníaca, de acuerdo con los testimonio­s, se basa en:

● Los testigos perciben una gran sensación de amenaza y miedo.

● A veces se oyen gritos de personas, lo que se asocia con el infierno.

● Si aparece acompañado de otras siluetas, el hombre del Sombrero parece tener autoridad sobre ellas. Por lo tanto es normal asociarlo como Satanás, que es la autoridad máxima de los demonios.

● El hecho de que parezca que succiona la energía vital de los durmientes es asociado en nuestra tradición cultural con los demonios del sueño.

● Algunos investigad­ores se basan también en la conexión entre el humo negro y los jinn, que son los demonios del islam.

● Hay quienes vinculan la presencia del hombre del sombrero con la realizació­n de rituales de corte satánico o de magia negra, en los que se ha invocado a demonios que de alguna forma han quedado atados al lugar tras el ritual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain