Mas Alla (Connecor)

El “retrato” de Hitler

Subastan una obra supuestame­nte realizada por el führer.

-

Por todos es sabido que, en su juventud, Adolf Hitler quería convertirs­e en un artista profesiona­l, pero fue rechazado en dos ocasiones por la Academia de Bellas Artes de Viena. Hasta ese momento había dibujado muchos paisajes y edificios, pero muy pocos retratos.

Sin embargo, mucho antes de llegar al poder, en 1916, cuando sirvió en Francia durante la Primera Guerra Mundial, pintó un retrato al óleo de una mujer llamada Charlotte Lobjoie, quien fue su amante. E, incluso, el hijo de esta, Jean-marie Loret, decía ser el hijo ilegítimo del Führer.

AUTORÍA, PROBADA

Pero, ¿realmente "Retrato de una chica" es obra de Hitler? Son muchas las obras falsas que se le otrogan, pero en esta ocasión la idea está corroborad­a por Werner Maser, un historiado­r alemán y un reconocido biógrafo de Adolf Hitler. El cuadro, comprado por un magnate industrial en 1967, fue subastado el pasado mes de mayo por un precio inicial de 60.000 euros.

"La pintura viene acompañada de numerosos documentos que prueban que fue exhibi- da en galerías de arte de Japón, correspond­encia con el doctor Priesack, una copia de una propuesta de Sotheby's para vender la obra y material de audio", explican responsabl­es de la casa de subastas Auktionsha­us Weidler (Núremberg). En el cuadro, pintado por Hitler en Fournes-en-weppes o en Wavrin, en el norte de Francia, aparece una mujer en un entorno rural, con un pañuelo rojo sobre la cabeza, una horca sobre el hombro derecho y una blusa abierta con sus pechos parcialmen­te descubiert­os.

 ??  ?? 10
10
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain