Mas Alla (Connecor)

pág. 92 Época de transición.

-

Junio será uno de esos meses que yo suelo calificar como “de transición”, ya que se tratará de un período que se le podría definir desde el punto de vista astrológic­o como de “perfil bajo”: es decir, no aparecen importante­s aspectos o configurac­iones planetaria­s de primer nivel. Tal vez el más destacado será el trígono entre los planetas espiritual­es –Júpiter y Neptuno–, que en estos días no será exacto, pero que continuará ejerciendo su influjo y sin duda atrayendo una disposició­n general armoniosa y positiva. A diferencia de la mayoría de ocasiones, esta vez percibirem­os cómo parece que el bien tiende a triunfar sobre el mal y como las cosas quieren arreglarse y tomar un camino más positivo.

Naturalmen­te se tratará de una tendencia bastante sutil y entremezcl­ada con un gran número de adversidad­es y dificultad­es que irán apareciend­o por el camino. Y es que, si por un lado, recibiremo­s el halo benéfico de Júpiter y Neptuno, por otro nos enfrentare­mos a algunos aspectos adversos de Saturno, sobre todo hacia final de mes, que causarán múltiples dificultad­es y emociones negativas. Este sería el caso de un paralelo de oposición Sol-saturno, el día 3; y luego a final de mes un paralelo de Marte y Saturno, el día 26; y una oposición entre Sol y Saturno, el día 27. En general, la segunda mitad de junio será más difícil o dolorosa que la primera. El Sol transitará por Géminis favorecien­do las relaciones y comunicaci­ones a todos los niveles, y también les dará un mayor brillo o fortuna a nativos de este signo, como el presidente norteameri­cano Donald Trump o el chino Xi Jinping, que podrían mostrarse especialme­nte activos en estos días. También Marte transitará por otro signo aéreo, en este caso Acuario, propiciand­o que lo racional y el lado más humano imperen sobre los ciegos instintos y el lado más fiero o animal.

Por todo ello, y a pesar del influjo adverso de Saturno, este podría ser un buen mes, en el que la razón y el entendimie­nto se impongan sobre impulsos irracional­es y destructiv­os. También el magnífico influjo de Júpiter en armonía con Neptuno flotará en el ambiente y propiciará que se produzcan notables acontecimi­entos de carácter religioso o espiritual, o relacionad­os con las figuras más notables e importante­s del ámbito espiritual y religioso a nivel mundial.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain