OV­NI Tic-tac

Re­ve­lan nue­vos da­tos.

Mas Alla - - SUMARIO -

A fi­na­les de 2017, el New York Ti­mes ha­cía pú­bli­co un pro­gra­ma se­cre­to del Pen­tá­gono que in­ves­ti­ga­ba las po­si­bles ame­na­zas que po­drían su­po­ner dis­tin­tos OV­NI. De los ca­sos re­la­ta­dos, uno fue es­pe­cial­men­te co­men­ta­do: el en­cuen­tro de dos ca­za con un ob­je­to no iden­ti­fi­ca­do.

Aho­ra nue­vos in­for­mes es­cla­re­cen lo ocu­rri­do. El ob­je­to de­no­mi­na­do OV­NI Tic-tac fue per­se­gui­do por dos ca­za F/A-18 F en el cie­lo de Ca­li­for­nia en 2004. El in­for­me mi­li­tar so­bre es­te Vehícu­lo Aé­reo Anó­ma­lo pun­tua­li­za que es­te des­cen­dió "de apro­xi­ma­da­men­te 60.000 pies a apro­xi­ma­da­men­te 50 pies en cues­tión de se­gun­dos”.

Ade­más, en es­te do­cu­men­to tam­bién se ase­gu­ra que el ob­je­to fue de­tec­ta­do va­rias ve­ces en los días pre­vios a su in­ter­cep­ta­ción. En su aná­li­sis se ase­gu­ra que el OV­NI con­ta­ba con una “ace­le­ra­ción avan­za­da, ca­pa­ci­dad ae­ro­di­ná­mi­ca y de pro­pul­sión”. Asi­mis­mo pun­tua­li­za que: “Po­si­ble­men­te ma­ni­fes­tó al­gún ti­po de ca­pa­ci­dad de ‘ocul­tar­se’ o vol­ver­se in­vi­si­ble pa­ra el ojo hu­mano o la ob­ser­va­ción hu­ma­na y una ca­pa­ci­dad al­ta­men­te avan­za­da pa­ra ope­rar en el mar com­ple­ta­men­te in­de­tec­ta­ble por nues­tros sen­so­res más avan­za­dos”, se­ña­la el in­for­me.

La ra­zón por la que el por­ta­vio­nes que lo ha­bía de­tec­ta­do no pu­do ras­trear el ob­je­to po­dría te­ner su ex­pli­ca­ción en la con­fi­gu­ra­ción del mis­mo. Así lo ex­pli­ca el in­for­me: “Si el ra­dar se con­fi­gu­ra­ra en un mo­do pa­ra el se­gui­mien­to de mi­si­les ba­lís­ti­cos, pro­ba­ble­men­te ten­drían la ca­pa­ci­dad de ras­trear el AAV”.

Así, los ana­lis­tas con­clu­yen que, “es po­si­ble que la al­te­ra­ción ha­ya si­do cau­sa­da por un AAV, pe­ro que el AAV es­tu­vie­ra ‘ocul­to’ o in­vi­si­ble pa­ra el ojo hu­mano. En nin­gún mo­men­to con­si­de­ra­ron que la AAV era una ame­na­za pa­ra el gru­po de ba­ta­lla. Por úl­ti­mo, nun­ca ha­bían vis­to al­go así an­tes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.