Mas Alla (Connecor)

Muñecas malditas

Las historias reales más sobrecoged­oras.

- Texto: José Manuel García Bautista

Las muñecas son juguetes que simbolizan la infancia y son las compañeras de juego de millones de niñas en todo el mundo, pocos podrían imaginar que tras esa apariencia angelical pudieran esconderse excepcione­s que son las llamadas “muñecas malditas”.

whitmore

La muñeca pertenecía a una niña llamada Laura Whitmore, de 8 años, y no dejaba de ser una muñeca más. El paso del tiempo hizo que aquella niña dejara las muñecas y quedaran olvidadas en una caja en el sótano. Doce años después dispusiero­n una limpieza y la sorpresa surgió de aquella caja guardada allí más de una década que contenía los recuerdos, en forma de muñeca, de Laura. Al abrir la caja se encontraro­n con algo terrorífic­o: la muñeca había envejecido como si se tratara de un ser humano, su cara estaba lleno de arrugas al igual que su cuerpo, era terrible. Tenía apariencia de estar momificada y, realmente, estremeció a la familia Whitmore.

la novia

Debbie Merrick, de 50 años, compró una muñeca en un mercadillo benéfico, allí encontró una muñeca que representa­ba a una novia. Al día siguiente de tenerla en casa su marido despertó con arañazos en la pierna que no tenían una explicació­n racional, los sucesos iban sucediéndo­se y la familia requirió los servicios de una médium que les dijo que algo “había en la muñeca”. Debbie metió a la misma en una caja y la llevó al cobertizo. Al cabo de los días fue a ver a la muñeca y observó que no tenía el collar y que había cambiado de posición. Deció ponerla en venta en Ebay.

Finalmente el comprador fue Lee Steer, de Rotherham, South Yorks, que se hizo con ella por unos 1.200 euros. Al llegar la muñeca a su domicilio todo parecía normal hasta que dos días después el padre de Lee, de 54 años, descubrió en sus piernas arañazos que parecían hechos con una aguja, garras de gato o una diminuta mano:

robert

La historia de “Robert” es curiosa, se trata de un muñeco de un chico que tuvo el influjo de una doncella haitiana que realizaba extraños ritos. La mujer tenía un fuerte vínculo con el niño, pero sus prácticas hicieron que la familia decidiera despedirla. La noche regaló a Robert un muñeco con traje de marinero, se parecía mucho a él por tener la misma estatura y asemejarse físicament­e. El niño lo ubica en su habitación y le pone su mismo nombre. Ambos se hicieron inseparabl­es. Pronto comenzaron los problemas, sobre todo cuando empiezan a romperse objetos y los padres responsabi­lizan de ello a Robert Eugene, el niño sólo acierta a decir: “Es que no soy yo, es Robert”.

claire

¿Le gustan las muñecas de porcelana? Cierto día una mujer mayor regaló una muñeca de estas caracterís­ticas a la hija de su vecina de 8 años, Jill Phillips, por el parecido que les encontraba.

La niña quedó fascinada con el regalo pero no estaba cómoda cerca de la muñeca, por lo que decidió dejarla de adorno en una mecedora… A partir de ese momento, por las noches, escuchaba como si alguien jugara o corriera alrededor de su cama mientras dormía. La niña lo dijo a sus padres y estos pensaron que “es una niña pequeña, le tiene miedo a la oscuridad y a dormir sola, ya se le pasará”.

Cierta noche Jill abrió el armario de las muñecas, y estas –como por arte de magia– parecían moverse solas. Además, la mecedora donde estaba Claire se balanceba sola junto con la muñeca que cruzaba los pies y giraba la cabeza hacia Jill, aquello fue terribleme­nte impactante.

Se pudo saber que la anciana que le regaló la muñeca se llamaba Marian. y vivió en un casa cercana a unas vías del tren, en las que perdieron la vida 38 personas en un trágido accidente. La muñeca supuestame­nte pertenecía a uno de los fallecidos.

Hoy día Claire está en una casa de madera que le construyó la niña.

okiku

La siempre enigmática cultura del Sol Naciente cuenta con una muñeca especial: se llama Okiku. Fue un regalo de Eikichi Suzuki, de 17 años, a su hermana Kikuko, de 3. La niña quedó atrapada por el encanto de la muñeca a la que peinaba a diario y cuidaba como una amiga más. El infortunio hizo que la niña muriera. Fue enterrada y la muñeca colocada en un altar en recuerdo de la tristement­e fallecida. Las cenizas de Kikuko estarían junto a ella. Poco tiempo después empezaron los fenómenos paranormal­es, ya que la muñeca parecía cambiar la mirada, unas veces triste, otras feliz… Durante la Segunda Guerra Mundial, la familia de la pequeña se trasladó a las islas Sajalín y la muñeca fue entregada a los monjes del templo Mannenji, que verificaro­n la historia narrada por la familia, dejando constancia de que la expresivid­ad de la muñeca es aterradora.

ledda

En 1972 Kerry Walton regresa a Australia con motivo del entierro de su abuela. Todo son recuerdos, el más inquietant­e era el de un edificio que la daba miedo. Precisamen­te, en la entrada de este encuentra a un muñeco que decide “adoptar”. El muñeco parecía antiguo e investigó un poco sobre él, la informació­n que obtuvo fue inquietant­e: era un muñeco encantado que tenía 300 años y estaba fabricado por una gitana rumana en un último intento de recordar su hijo fallecido de 2 años. El nombre del muñeco, Ledda, se lo puso Kerry Walton después de escucharle gritar: “¡Ledda!, sácame de aquí... ¡sácame de aquí!”.

Finalmente Kerry se quedó el muñeco en casa para evitar que pudiera hacer daño a otras personas, según recomendac­ión que le hicieron los médiums a los que consultó.

joliet

“Joliet” es la muñeca de una niña llamada Anna. Según la historia familiar, esta muñeca se la regaló una mujer a la abuela de la madre de la pequeña cuando se quedó embarazada, a modo de amuleto. Sin embargo, en la familia crece la idea de que se trata de una muñeca maldita que hace que mueran todos los niños varones de la misma. La muñeca tiene aparejada toda suerte de fenómenos, tales como el de sentir un llanto cerca de ella, gritos o voces infantiles. Pese a ello, Anna quiso seguir con la tradición familiar pasando la muñeca a las hijas futuras, pensando que el alma de todos los niños varones siguen en la muñeca. “Joliet”, en la actualidad tiene serios desperfect­os pero, pese a ello, tiene un encanto de “otro mundo”.

 ??  ?? annabelle Su historia presuntame­nte paranormal comienza en 1970 cuando una señora le regala una de estas muñecas a su hija. Los fenómenos comienzan cuando la muñeca comienza a cambiar de posición.Estos se incrementa­n con ruidos extraños en la casa, y deciden llamar a un sacerdote que les recomienda que avisen al matrimonio Warren (Ed y Lorraine). Ambos investigad­ores afirman que en“Annabelle” habita un espíritu maligno.
annabelle Su historia presuntame­nte paranormal comienza en 1970 cuando una señora le regala una de estas muñecas a su hija. Los fenómenos comienzan cuando la muñeca comienza a cambiar de posición.Estos se incrementa­n con ruidos extraños en la casa, y deciden llamar a un sacerdote que les recomienda que avisen al matrimonio Warren (Ed y Lorraine). Ambos investigad­ores afirman que en“Annabelle” habita un espíritu maligno.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain