Fes­ti­val de Woods­tock

Quie­ren re­crear­lo.

Mas Alla - - SUMARIO -

Mu­chos son los que sien­ten nos­tal­gia ca­da vez que es­cu­chan ha­blar del ma­yor fes­ti­val hip­pie del mun­do que tu­vo lu­gar en 1969. Pa­san los años y nin­gún concierto o fes­ti­val ha con­se­gui­do igua­lar lo que se vi­vió en Woods­tock. El pró­xi­mo año se cum­ple me­dio si­glo des­de que tu­vie­ra lu­gar es­te even­to y un equi­po de ar­queó­lo­gos ha de­ci­di­do es­tu­diar la zo­na pa­ra co­no­cer en ma­yor pro­fun­di­dad es­te hi­to de la mú­si­ca.

A pe­sar de ser una de las ma­yo­res con­gre­ga­cio­nes hip­pies de to­dos los tiem­pos, cul­tu­ral­men­te ha­blan­do, Woods­tock es re­cor­da­do por unir en un mis­mo es­ce­na­rio a ar­tis­tas co­mo The Who, Joe Coc­ker,

Ja­nis Jo­plin, San­ta­na y Ji­mi Hen

drix, en­tre otros.

El di­rec­tor de la in­ves­ti­ga­ción que ana­li­za la zo­na, Josh An­der­son, ha ase­gu­ra­do: “El pun­to prin­ci­pal de la in­ves­ti­ga­ción es de­fi­nir dón- de es­ta­ba el es­ce­na­rio. Que­re­mos de­cir: ‘aquí es dón­de es­ta­ban los ar­tis­tas. Ji­mi Hen­drix se pa­ró aquí y to­có su gui­ta­rra a las ocho y me­dia de la ma­ña­na’”.

Has­ta aho­ra ape­nas se han rea­li­za­do ha­llaz­gos. So­lo pe­que­ños cris­ta­les y res­tos sin im­por­tan­cia. Sin em­bar­go, las ex­ca­va­cio­nes po­drían pro­du­cir­se sin problemas, ya que la granja es­tá ins­cri­ta en el Re­gis­tro Na­cio­nal de Lu­ga­res His­tó­ri­cos de Es­ta­dos Uni­dos.

El even­to, que tu­vo lu­gar en­tre el 15 y el 18 de agos­to de 1969 en una granja de Bet­hel, un pue­blo del es­ta­do de Nue­va York, y con­gre­gó a unas 400.000 per­so­nas, fue el ma­yor even­to pa­ci­fis­ta ce­le­bra­do en esa dé­ca­da.

El do­cu­men­tal Woods­tock:3

day­sof­pea­ce&mu­sic, ga­na­dor de un pre­mio Os­car, re­fle­ja lo vi­vi­do en aquel ve­rano de fi­na­les de los años 60.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.