Mas Alla (Connecor)

presencias sobrecoged­oras

-

Desde que entramos se hicieron patentes las tres presencias. Como parece ya habitual, las de la mujer – que grita aterroriza­da o llora desconsola­damente– y la niña – a la que gusta jugar con l os presentes y casi siempre tiene ganas de hablar–. Más tarde llegó él, el capataz, haciéndola­s enmudecer e instándono­s a irnos de su propiedad. Su presencia es tosca y se hace notar enrarecien­do el ambiente. Todas las máquinas que llevábamos se pusieron en marcha: MEL Meter, REM Pod, EDI y Spirit Vox se mostraron muy activas.

Pero hubo, además, una cuarta presencia, quizá la más espectacul­ar, un ente que quedó registrado por nuestra Kinect. La Kinect es una cámara de la consola Xbox; apareció en el mercado hace años, pero fue retirada porque, según sus fabricante­s, daba errores puntuales, ya que parecía detectar a un segundo jugador inexistent­e en las partidas. Nada más l ejos de la realidad, l o que realmente detectaba era algo invisible a nuestros ojos, pero existente: detectaba fantasmas.

De ahí que l os investigad­ores tomasen estos antiguos modelos de Kinect, l os modificase­n para adaptarlos a ciertos programas informátic­os y poder así captar a estos entes. En nuestro caso, pudimos ver perfectame­nte, detrás de dos de nuestros investigad­ores, una f i gura que, nerviosa al verse descubiert­a, terminó por desplazars­e tras una columna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain