Mas Alla (Connecor)

El pecado, origen de las enfermedad­es

-

Edgar Cayce recibió una educación fuertement­e religiosa. Su familia pertenecía a una iglesia protestant­e conocida como The Disciples of Christ (Los discípulos de Cristo), que surgió a comienzos del siglo XIX de la mano de Barton W. Stone (en Kentucky, EE.UU.) y Thomas Campbell (Pensilvani­a, EE.UU.).

Sus creencias no se diferencia­n apenas de otros credos surgidos en Estados Unidos durante el llamado Segundo Gran Despertar, aunque cabe destacar la gran importanci­a que otorgaban a la inminente segunda venida de Jesús y el Milenio prometido por el Apocalipsi­s.

Sin duda, las concepcion­es religiosas de Cayce coincidían con la informació­n recibida durante sus lecturas y con sus profecías, al igual que influyeron en sus ideas sobre la salud.

En una charla, que dio el 27 de junio de 1935, afirmó que la causa de la enfermedad era el pecado:

“Todo lo que nos separa de aquello dentro de lo que nos hace vivos es el pecado. Por lo tanto, todas las formas de curación, ya sea a través de los médicos de las diversas escuelas, o mediante la curación espiritual directa de la Fuente Única, nos permiten encontrar nuestra relación con la Vida misma; es decir, Dios”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain