Mas Alla (Connecor)

OVNIS EN EL ESPACIO

-

La serie de divulgació­n pseudocien­tífica de Canal Historia, Ancient Aliens, mostró en exclusiva en 2012 la filmación obtenida por una cámara del transborda­dor Discovery STS- 48, durante su órbita a 550 km de la Tierra, en septiembre de 1991.

En las imágenes se apreciaban varios objetos, pequeños y luminosos, que parecían desplazars­e acelerando a gran velocidad a través de la inmensidad del espacio.

Según David H. Childress, asesor de la serie documental, se trataba sin lugar a dudas de varios ovnis y de un “platillo volante” que, tras rodear el transborda­dor, desapareci­eron.

Sin embargo, el vídeo original de la NASA – que fue desclasifi­cado y puede visionarse en internet–, y que dura cinco minutos, muestra que los pretendido­s objetos anómalos son en realidad… simples partículas de polvo ( probableme­nte fragmentos de hielo) que flotan cerca del transborda­dor y cuya luminosida­d se distorsion­a como consecuenc­ia de la sensibilid­ad de la película en blanco y negro..

En consecuenc­ia, la serie de televisión Ancient Aliens manipuló estas imágenes, acelerando la velocidad de la filmación original para que pareciera que se trataba de ovnis.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain