En­cuen­tran a un sol­da­do des­apa­re­ci­do ha­ce 30 años

Mas Alla - - NASA -

Pa­re­ce el ar­gu­men­to de una pe­lí­cu­la de Holly­wood, pe­ro es una no­ti­cia real. Un sol­da­do, des­apa­re­ci­do du­ran­te más de 30 años, ha si­do en­con­tra­do vi­vo en el país en el que se le per­dió la pis­ta.

El mi­li­tar de ori­gen so­vié­ti­co, y del que se ha pre­fe­ri­do no re­ve­lar su iden­ti­dad, fue da­do por des­apa­re­ci­do tras caer con su avión en sue­lo af­gano. Aho­ra, se­gún ha anun­cia­do Va­le­ri Vos­tor­nin, pre­si­den­te de la Unión de Pa­ra­cai­dis­tas ru­sa: “He­mos en­con­tra­do a un pi­lo­to ru­so cu­yo avión fue aba­ti­do en la dé­ca­da de 1980 en el cie­lo de Af­ga­nis­tán. Si­gue vi­vo. Es una gran sor­pre­sa”. De­bi­do a ello, Vos­tro­nin ha so­li­ci­ta­do asis­ten­cia a dis­tin­tas or­ga­ni­za­cio­nes pa­ra agi­li­zar las ges­tio­nes di­plo­má­ti­cas que pue­dan ser­vir de ayu­da a es­te ex­pi­lo­to. Tam­bién ha apun­ta­do que se des­co­no­cen las cau­sas por las que el mi­li­tar no ha­bía da­do se­ña­les de vi­da du­ran­te es­tas dé­ca­das.

En 1979, la URSS in­va­dió Af­ga­nis­tán pa­ra apo­yar al ré­gi­men pro­rru­so que se ha­bía he­cho con Ka­bul. La in­ter­ven­ción so­vié­ti­ca con­du­jo a una gue­rra que du­ra­ría cer­ca de 10 años y que aca­bó, por la par­te ru­sa, con 15.000 vi­das me­nos y más de un cen­te­nar de avio­nes de­rri­ba­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.