Los se­cre­tos de la Sá­ba­na San­ta

Mas Alla - - SUMARIO -

Es la re­li­quia de la cris­tia­na­dad más fa­mo­sa de to­dos los tiem­pos. Es­ta­mos ha­blan­do de la Sá­ba­na San­ta. Al igual que ocu­rre con el San­to Grial, exis­ten mu­chos su­da­rios que pretenden eri­gir­se con el tí­tu­lo de ver­da­de­ros, pe­ro es ta­rea di­fí­cil dis­cer­nir su au­ten­ti­ci­dad.

La re­li­quia que cuen­ta con más apo­yos pa­ra des­cu­brir­se co­mo la mor­ta­ja que cu­brió el cuer­po de Jesús es la Sá­ba­na San­ta de Tu­rín.

Re­cien­tes es­tu­dios han se­ña­la­do que tie­ne una an­ti­güe­dad de mi­les de años, por lo que po­dría en­ca­jar con el pe­río­do de tiem­po que se la pre­su­me, pe­ro có­mo de­mos­trar que per­te­ne­ció a Je­su­cris­to. Es­te úl­ti­mo pun­to es el gran mis­te­rio al que aún se de­be en­fren­tar la cien­cia y que, por aho­ra, so­lo la fe ha po­di­do cu­brir con su ha­lo de san­ti­dad.

Tal vez la cla­ve de to­do se en­cuen­tre en los res­tos san­guí- neos que aún ate­so­ra es­te lien­zo y en un fu­tu­ro ( es­pe­re­mos no muy l ejano) pue­da i nclu­so ex­traer­se el ADN de Cris­to. En es­tas pá­gi­nas he­mos que­ri­do rea­li­zar un re­co­rri­do his­tó­ri­co por los úl­ti­mos es­tu­dios que pren­te­den dar luz a to­das es­tas pre­gun­tas y di­bu­jar al hom­bre que nos ha­bla des­de el in­te­rior de la Sín­do­ne.

Ma­ría lo­ren­te Di­rec­to­ra de MÁS ALLÁ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.