Y EN ALAS­KA...

Mas Alla - - ANIMALES IMPOSIBLES -

Si ha­bla­mos de mons­truos le­gen­da­rios en nues­tro mun­do del si­glo XXI, con to­da su Cien­cia y Tec­no­lo­gía, ese es, sin du­da, el mons­truo del La­go Ness, “Nes­sie”, que ha­bi­ta­ría las os­cu­ras y tur­bias aguas de es­te lu­gar en Es­co­cia y que ha­bría si­do vis­to en di­fe­ren­tes oca­sio­nes a lo lar­go de los si­glos.

De su exis­ten­cia o no hay mu­chas prue­bas só­li­das más que al­gu­nas fo­to­gra­fías, mu­chas de ellas du­do­sas, y al­gu­nas mar­cas ex­tra­ñas que se le han atri­bui­do al po­pu­lar “Nes­sie”.

Craig Mc­caa es fun­cio­na­rio de la Ofi­ci­na de Ad­mi­nis­tra­ción de Tie­rras de Alas­ka (Es­ta­dos Uni­dos), y se en­con­tra­ba ha­cien­do fo­to­gra­fías en las pro­xi­mi­da­des del río Che­na. En esa gra­ba­ción se cap­tó a una ex­tra­ña cria­tu­ra de unos 4 m de lon­gi­tud, des­pla­zán­do­se en el agua. Las imá­ge­nes se pu­bli­ca­ron en la red so­cial Fa­ce­book y cuen­ta con más de 400.000 re­pro­duc­cio­nes. Aho­ra se ha co­men­za­do a es­pe­cu­lar que pu­die­ra ser un “pa­rien­te le­jano” de “Nes­sie”.

Aho­ra los crip­to­zoo­lo­gos es­tu­dian de qué ti­po de ani­mal se pu­die­ra tra­tar­se, aun­que –por el mo­men­to– no hay res­pues­tas. Se ob­ser­va con es­cep­ti­cis­mo que pu­die­ra tra­tar­se de un ple­sio­sau­rio, aun­que tal vez se­rá otro ti­po de ma­mí­fe­ro ma­rino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.