adiós a hyg­ge

Mas Alla - - LA CULTURA -

¿Por qué los fin­lan­de­ses son los re­yes del bie­nes­tar? La res­pues­ta es SISU: la nue­va ten­den­cia nór­di­ca pa­ra con­se­guir la fe­li­ci­dad. Un nuevo acer­ca­mien­to in­dis­pen­sa­ble al es­ti­lo de vi­da nór­di­co.

La au­to­ra, Kat­ja Pan­tzar, cuen­ta su ex­pe­rien­cia y có­mo el SISU cam­bió su vi­da: “Cuan­do me mu­dé a Fin­lan­dia, mi bie­nes­tar ge­ne­ral me­jo­ró drás­ti­ca­men­te. Y to­do gra­cias a un sis­te­ma sen­ci­llo y na­tu­ral. El ejer­ci­cio fun­cio­nal (tan sim­ple co­mo, por ejem­plo, ir a tra­ba­jar en bi­ci­cle­ta to­dos los días), la die­ta nór­di­ca, las sau­nas, y el na­dar en agua fría cam­bia­ron mi vi­da. La an­sie­dad, el es­trés, la fa­ti­ga y el do­lor des­apa­re­cie­ron”.

Es­te li­bro, pues, ex­pli­ca los ele­men­tos cla­ve pa­ra con­se­guir un bie­nes­tar glo­bal a tra­vés de la sau­na, la die­ta nór­di­ca, el ejer­ci­cio, la te­ra­pia en el bos­que, los ba­ños de agua fría; es­to es, el con­tac­to con la na­tu­ra­le­za, y so­bre to­do el sisu: una pa­la­bra fin­lan­de­sa que sig­ni­fi­ca va­len­tía, re­sis­ten­cia, es­toi­cis­mo y re­si­lien­cia an­te las ad­ver­si­da­des.

¡Pon un po­co de SISU en tu vi­da!

sisu: el se­cre­to fin­lan­dés pa­ra un es­ti­lo de vi­da fe­lizAU­TOR: Kat­ja Pan­tzar EDI­TO­RIAL: Ro­ca Edi­to­rial, 2018. 192 págs. Rús­ti­ca. PRE­CIO: 16,90 €.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.