Mis­te­rio Sto­nehen­ge

En­cuen­tran los res­tos de va­rias tum­bas de­ba­jo del mo­nu­men­to.

Mas Alla - - SUMARIO -

En­tre los mu­chos mis­te­rios que ro­dean al mo­nu­men­to in­glés de Sto­nehen­ge, uno de los más po­pu­la­res es quié­nes son las per­so­nas en­te­rra­das ba­jo el tem­plo, así co­mo cuál es su pro­ce­den­cia. Una in­cóg­ni­ta que pa­re­ce des­pe­jar­se aho­ra. Cien­tí­fi­cos de la Uni­ver­si­dad de Ox­ford ha rea­li­za­do un aná­li­sis ha­cien­do uso de la da­ta­ción con ra­dio­car­bono para com­pa­rar la la com­po­si­ción de isó­to­pos de es­tron­cio y, así, de­ter­mi­nar el po­si­ble ori­gen de los cuer­pos en­te­rra­dos.

De es­ta ma­ne­ra, han lle­ga­do a la con­clu­sión de que has­ta un 40% de los res­tos en­con­tra­dos, ha­lla­dos ha­ce un si­glo y da­ta­dos en­tre el año 3.180 y el 2.380 a.c., po­drían pro­ce­der de per­so­nas na­ti­vas del oes­te de Ga­les, lo que en la ac­tua­li­dad es el con­da­do de Pem­bro­kes­hi­re.

Ade­más, los ex­per­tos creen que pu­die­ron ser des­en­te­rra­dos y tras­la­da­dos cuan­do se re­co­gie­ron las pie­dras que sir­vie­ron de ba­se para el mo­nu­men­to, cu­ya pro­ce­den­cia es la mis­ma re­gión.

"Ser en­te­rra­do en Sto­nehen­ge de­bió ser el equi­va­len­te en su día a ser en­te­rra­do en la Aba­día de West­mins­ter", se­ña­la el pro­fe­sor Rick schul­ting, au­tor de la in­ves­ti­ga­ción. Y aña­de: "Los res­tos ha­lla­dos ba­jo el tem­plo per­te­ne­cie­ron pro­ba­ble­men­te a gen­te im­por­tan­te".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.