La po­lé­mi­ca del Pal­mar de Tro­ya

Mas Alla - - SUMARIO -

Tras la apa­ri­ción de la Vir­gen Ma­ría a Clemente Do­mín­guez se fun­dó la hoy co­no­ci­da co­mo I gle­sia palmariana. Es­ta fun­cio­na­ba y fun­cio­na co­mo un es­pe­jo de la Igle­sia ca­tó­li­ca, pe­ro no guar­da nin­gún víncu­lo con ella. En otras pa­la­bras, la Igle­sia del Pal­mar de Tro­ya es una ins­ti­tu­ción que guar­da una gran si­mi­li­tud con la Igle­sia ca­tó­li­ca, cu­yo epi­cen­tro es el Va­ti­cano, pe­ro no tie­ne una vin­cu­la­ción di­rec­ta ni está su­je­ta a ella.

Y es que Clemente Do­mín­guez, cuan­do se au­to­pro­cla­mó Pa­pa de la Igle­sia palmariana, pre­ten­día crear una ins­ti­tu­ción tan só­li­da co­mo la ro­ma­na. Pe­ro, para ello, ne­ce­si­ta­ba de la ayu­da de sus fe­li gre­ses, quie­nes do­na­ban “tran­qui­la­men­te” sus bie­nes y ofre­cían su apo­yo eco­nó­mi­co a cam­bio de su “sal­va­ción”, al me­nos la de su al­ma.

Sin em­bar­go, más de uno se arre­pin­tió de “en­trar a for­mar par­te” de es­ta ins­ti­tu­ción, co­mo uno de los úl­ti­mos pa­pas del Pal­mar de Tro­ya. Es­te hu­yó sin mi­ra­mien­tos de la ins­ti­tu­ción y ha sa­ca­do a la luz al­gún que otro asun­to tur­bu­len­to que ha pues­to en en­tre­di­cho la trans­pa­ren­cia y es­pi­ri­tua­li­dad de los ob­je­ti­vos de di­cha Igle­sia. La po­lé­mi­ca está ser­vi­da.

Ma­ría Lo­ren­te Di­rec­to­ra de MÁS ALLÁ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.