te­ra­pia del bos­que

Mas Alla - - LA CULTURA -

Los ár­bo­les y la Na­tu­ra­le­za ejer­cen un efec­to sa­na­dor en la men­te y el cuer­po. Es lo que se co­no­ce co­mo la te­ra­pia del bos­que, una prác­ti­ca que cuen­ta con mi­llo­nes de adep­tos en el mun­do y que va ga­nan­do pe­so en nues­tro país.

¿Quién no ha sen­ti­do la tran­qui­li­dad y la ener­gía que apor­tan un pa­seo por el bos­que o un ba­ño en el mar? La in­mer­sión en el mun­do na­tu­ral pro­du­ce in­con­ta­bles be­ne­fi­cios psi­co­ló­gi­cos y fi­sio­ló­gi­cos, cons­ta­ta­dos en nu­me­ro­sos es­tu­dios cien­tí­fi­cos: me­jo­ra la sa­lud, re­du­ce el es­trés, po­ten­cia el sis­te­ma in­mu­no­ló­gi­co y au­men­ta la vi­ta­li­dad, en­tre mu­chas otras ven­ta­jas.

La pe­rio­dis­ta Sa­rah Ivens nos en­se­ña a re­co­nec­tar con la Na­tu­ra­le­za de un mo­do sig­ni­fi­ca­ti­vo y sa­na­dor. A lo lar­go de los ca­pí­tu­los apren­de­re­mos a abrir los sen­ti­dos, in­ter­ac­tuar con la tie­rra y sa­car par­ti­do a los do­nes que nos brin­da el mun­do na­tu­ral en ca­da es­ta­ción, ya sea en un par­que, en un bos­que o en el campo. Diez mi­nu­tos al día, si no dis­po­ne­mos de más, se­rán su­fi­cien­tes para no­tar efec­tos vi­go­ri­zan­tes y re­pa­ra­do­res, por­que la na­tu­ral...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.