El mis­te­rio de la Or­den del Tem­ple

Mas Alla - - SUMARIO - María lo­ren­te Directora de MÁS ALLÁ

Es in­cues­tio­na­ble la fas­ci­na­ción que ha pro­du­ci­do la Or­den del Tem­ple a lo lar­go de los si­glos. Des­de su crea­ción en en­tre los años 1118 y 1119 por nue­ve ca­ba­lle­ros fran­ce­ses l i de­ra­dos por Hu­go de Payns tras la pri­me­ra cru­za­da si em­pre ha es­ta­do ro­dea­da de cier­ta po­lé­mi­ca. En­cum­bra­da por al­gu­nos, y de­nos­ta­da por otros, su fun­ción y su or­ga­ni­za­ción ha es­ta­do en te­la de jui­cio, por con­tar con el be­ne­plá­ci­to del pa­pa­do.

En las pá­gi­nas de MÁS ALLÁ de es­te mes nos he­mos pro­pues­to sa­car a la luz al­guno de los as­pec­tos más cu­rio­sos so­bre es­ta or­den, y bu­cear en la His­to­ria pa­ra en­con­trar las cla­ves que la lle­va­ron has­ta su oca­so con la des­apa­ri­ción de su úl­ti­mo Gran Maes­tre, Jac­ques de Mo­lay.

Asi­mis­mo, tam­po­co he­mos po­di­do re­sis­tir la ten­ta­ción de se­guir las hue­llas tem­pla­rias que exis­ten en Es­pa­ña y bus­car el le­ga­do de es­ta or­den, que aún si­gue muy vi­va en la ac­tua­li­dad. Es­pe­ra­mos sa­ciar su sed de mis­te­rio con es­te tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.