Dic­kin­so­nia, el ani­mal más an­ti­guo del pla­ne­ta

Mas Alla - - PLANETARIO -

Los dic­kin­so­nia eran unos se­res de ha­ce 500 mi­llo­nes de años, ova­la­dos y pla­nos, con una es­pe­cie de dor­sal cen­tral. Su ta­ma­ño al­can­za­ba va­rias de­ce­nas de cen­tí­me­tros de lon­gi­tud y vi­vían en el fon­do de los océa­nos. No te­nían bo­ca ni apa­ra­to di­ges­ti­vo.

Sin em­bar­go, la co­mu­ni­dad cien­tí­fi­ca no se po­nía de acuer­do so­bre su con­di­ción de ani­mal. Por ello, se de­ci­dió ex­traer uno de es­tos fó­si­les de un acan­ti­la­do ru­so pa­ra ana­li­zar su con­te­ni­do. Así, los in­ves­ti­ga­do­res han ha­lla­do mo­lé­cu­las de co­les­te­rol. "La gra­sa del fó­sil aho­ra con­fir­ma a dic­kin­so­nia co­mo el fó­sil ani­mal más an­ti­guo co­no­ci­do", afir­ma el aca­dé­mi­co Jo­chen Brocks, de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de Aus­tra­lia.

Ade­más, es­te es­tu­dio ha po­di­do es­ta­ble­cer que es­ta es­pe­cie fue abun­dan­te ha­ce 558 mi­llo­nes de años, mu­cho an­tes de lo que se creía an­te­rior­men­te. Exis­tió du­ran­te el pe­río­do Edia­cá­ri­co, en el que en la Tie­rra rei­na­ban las bac­te­rias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.