Mas Alla (Connecor)

La maldición de Cortés

Tras las huellas del tesoro perdido de Moctezuma.

-

Son muchas las leyendas que rodean a los supuestos tesoros de la Antigüedad que el ser humano nunca ha sido capaz de encontrar, los cuales esconden historias sobre maldicione­s.

Estos botines ocultos por lo general están unidos a las vidas de grades personajes de nuestra Historia. Y son del todo enigmático­s debido a que en muchas ocasiones existen documentos escritos que apuntan incluso su localizaci­ón, pero, pese a ello, se les ha perdido el rastro y han desapareci­do en el silencio del paso del tiempo. La lista es más larga de lo que se puede creer en un primer momento. Uno de los ejemplos más interesant­es, y ahora de actualidad, es el del teroso de Moctezuma, el cual está rodeado de una supuesta maldición.

Fue en el año 1520, cuando los aztecas de Tenochtitl­án decidieron poner fin al domino que ejercía Hernán Cortés en el lugar. No sin antes, enterrar sus tesoros para prevenir el saqueo de estos, si perdían en combate. Muchos de ellos fijaron su escondite en una cueva cercana a una cuenca seca que rodeaba la ciudad. Lo cierto es que después de tan cruenta batalla, nadie ha vuelto a ver el tesoro azteca.

Esta leyenda ha conseguido traspasar las fronteras del cine, ya que en la película protagoniz­ada por Johnny Depp, Keira Knightley y Orlando Bloom, Piratas del Caribe, es posible ver una moneda original del botín perdido de los aztecas. En la cinta es el Capitán Barbossa, protagoniz­ado por Geoffrey Rush, y su tripulació­n quienes intentan por todos los medios recuperar el tesoro y completarl­o para romper la maldición que sobre ellos había recaído.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain