Mas Alla (Connecor)

LOS MENÚS DE LA BIBLIA

-

LA ÚLTIMA CENA

“Llegó el día de los ácimos en el que se había de sacrificar el cordero de Pascua; y envió a Pedro ya Juan, diciendo: ‘Id y preparadno­s la Pascua para que la comamos’. Ellos le dijeron: ‘¿Dónde quieres que la preparemos?’ Les dijo: ‘Cuando entréis en la ciudad, os saldrá al paso un hombre llevando un cántaro de agua; seguidle hasta la casa en que entre, y diréis al dueño de la casa: el Maestro te dice: ¿Dónde está la sala donde pueda comer la Pascua con mis discípulos? Él os enseñará en el piso superior una sala grande, ya dispuesta; haced allí los preparativ­os’… Fueron y lo encontraro­n tal y como les había dicho, y prepararon la Pascua. Cuando llegó la hora, se puso a la mesa con los apóstoles y les dijo: ‘Con ansia he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer; porque os digo que ya no la comeré más hasta que halle su cumplimien­to en el Reino de Dios’. Y recibiendo una copa, dadas las gracias, dijo: ‘Tomad esto y repartidlo entre vosotros, porque os digo que, a partir de este momento, no beberé del producto de la vid hasta que llegue el Reino de Dios’. Tomó luego pan, y dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: ‘Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío’. De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: ‘Esta es la copa de la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros’” (Lucas, 22: 7-20).

ALMUERZO RÁPIDO BAJO UN ÁRBOL

“Abraham se dirigió presuroso a la tienda, a donde Sara, y le dijo: ‘Apresta tres arrobas de harina de sémola, amasa y haz unas tortas’. Abraham, por su parte, acudió a la vacada y apartó un becerro tierno y hermoso, y se lo entregó al mozo, el cual se apresuró a aderezarlo. Luego tomó cuajada y leche, junto con el becerro que había aderezado, y se lo presentó, manteniénd­ose en pie de delante de ellos, bajo un árbol” (Génesis, 18: 6-8).

LA COMIDA QUE DAVID LE DIO A UN EGIPCIO ENFERMO

“Y hallaron en el campo a un hombre egipcio, el cual trajeron a David, y le dieron pan, y comió, y le dieron a beber agua. Le dieron también un pedazo de masa de higos secos y dos racimos de pasas. Y luego que comió, volvió en él su espíritu; porque no había comido pan ni bebido agua en tres días y tres noches.y le dijo David: ‘¿De quién eres tú, y de dónde eres?’ Y respondió el joven egipcio: ‘Yo soy siervo de un amalecita, y me dejó mi amo hoy hace tres días, porque estaba yo enfermo’” (1 Samuel 30: 11-13).

CRISTO RESUCITADO

“Estaban hablando de estas cosas, cuando él se presentó en medio de ellos y les dijo: ‘La paz sea con vosotros’. Sobresalta­dos y asustados, creían ver un espíritu. Pero él les dijo: ‘¿Por qué os turbáis, y por qué se suscitan dudas en vuestro corazón? Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo. Palpadme y ved que un espíritu no tiene carne y huesos como veis que yo tengo’. Y, diciendo esto, les mostró las manos y los pies. Como ellos no acabasen de creerlo a causa de la alegría y estuviesen asombrados, les dijo: ‘¿Tenéis aquí algo de comer?’ Ellos le ofrecieron pez asado y un panal de miel. Lo tomó y comió delante de ellos” (Lucas, 24: 36-43).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain