Mas Alla (Connecor)

ROMANOV:

El misterio de los encuentran los restos de dos de los hijos asesinados del zar

-

La madrugada del 16 al 17 de julio de 1918 la familia imperial rusa fue llevada al sótano de la casa Ipátiev y asesinada bajo las órdenes del dirigente soviético Yákov Yurovski. A lo largo de más de 100 años, el mundo entero se ha preguntado dónde fueron a parar los restos de los Romanov.

En 1979 un grupo de investigad­ores hallaron los posibles restos del zar Nicolas II, su esposa y tres de sus hijas, pero no se informó hasta 1989 por miedo a las represalia­s de la URSS. Ahora, el gobierno ruso ha anunciado que unos restos hallados en 2007 pertenecen a los dos hijos de Nicolas II que quedaban sin identifica­r: la princesa María y el príncipe heredero Alexei.

"De acuerdo con los resultados de los exámenes genéticos moleculare­s, los restos de dos personas, descubiert­os en el verano de 2007 cerca del lugar donde yacen otros nueve muertos, pertenecen a la hija y al hijo de Nicolás y Alexandra Romanov", ha anunciado la experta del Comité de Investigac­ión de Rusia, Marina

Molodtsova, en una entrevista con el periódico Izvestia, recogida por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Molodtsova no solo ha confirmado que el parentesco biológico entre Alexei y María con sus padres está demostrado "casi al 100%", sino que el pequeño número de fragmentos óseos encontrado­s hace pensar que cerca del lugar del hallazgo de 2007 podrían encontrars­e uno o más sitios de sepultura de otros de los miembros de la familia real.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain