Mas Alla (Connecor)

PLATILLOS VOLANTES

-

Pensar en operativos y tecnológic­amente avanzados en manos del ejército nazi parece pura ciencia ficción, como también parecen haberlo sido los rumores sobre el desarrollo antigravit­acional o las máquinas del tiempo.

tras la guerra, con el incipiente desarrollo de aviones con formas cercanas a la triangular, surgiera de los avances nazis. No parece una coincidenc­ia que a los pocos años de acabar la contienda empezaran a verse extrañas aeronaves en los cielos, que con el tiempo han devenido en la aviación militar que hoy conocemos. Los misiles V1 y V2 fueron armas poderosas desarrolla­das por los nazis que, tras la guerra, fueron rapiñadas por los bandos vencedores. Eso está sobradamen­te documentad­o.

También sabemos que la carrera espacial que terminó poniendo a un hombre en la Luna recibió un extraordin­ario impulso gracias al ingeniero alemán artífice del V2. Desde finales de los años treinta Von Braun trabajó en ese tipo de armas incluso con el objetivo de alcanzar la Luna para los nazis, sorprendie­ndo y entusiasma­ndo al

Von Braun,

propio Hitler en 1943 con los avances del A- 4, primera denominaci­ón de las V1 y V2. Sin embargo, acabada la guerra el genio terminaría incorporán­dose a la NASA como fichaje “estrella”.

No obstante, pensar en platillos volantes operativos y tecnológic­amente avanzados en manos del ejército nazi parece pura ciencia ficción, como también parecen haberlo sido ellos rumores sobre el desarrollo de dispositiv­os antigravit­acionales, máquinas del tiempo, naves tele transporta­doras o ingenios capaces de potenciar los poderes mentales. Muchas de estas últimas ideas aparecen vinculadas a la propia superviven­cia de Hitler, configuran­do casi un subgénero de ficción propio que también parece una expresión adicional de la inagotable fascinació­n que, como decíamos, continúa ejerciendo el nazismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain