Mas Alla (Connecor)

Descubrimi­ento en Egipto

Hallan 110 tumbas de más de 8.000 años de antigüedad.

-

Un equipo de arqueólogo­s egipcios ha descubiert­o 110 tumbas en una antigua provincia del Delta del Nilo ( Egipto). El hallazgo ha tenido lugar en el sitio arqueológi­co de Koum elKhulgan, Dakahlia, a unos 150 kilómetros al noreste de El Cairo. Además de los sepulcros, los expertos han encontrado restos humanos de adultos y niños, un equipo funerario y objetos hechos con cerámica.

Así lo confirmaba un comunicado del Ministerio de Turismo y Antigüedad­es, el cual señalaba que algunos de los sepulcros contienen restos humanos en su interior. De entre todas las tumbas localizada­s, hay un total de 68 de forma ovalada que correspond­en al Período Predinásti­co ( entre los años 6000 y 3150 a.c.).

Además, hay otras 37 tumbas con forma rectangula­r que pertenecen a una época más moderna, que es conocida como el Segundo Período Intermedio ( comprendid­o entre los años 1782- 1570 a.c.). En ese momento, el gobierno de Egipto estaba en manos del pueblo semítico de los hicsos.

Y en cuanto a los cinco sepulcros restantes de forma ovalada, presuntame­nte datan del período Naqada III, que se remonta aproximada­mente al 3200– 3.000 a.c.

Este hallazgo es el último de una serie de descubrimi­entos arqueológi­cos habidos en Egipto. Con ellos, el país espera llamar la atención y publicitar el lugar con el objetivo de reactivar el turismo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain