Mas Alla (Connecor)

COVID-19, ¿VIRUS CREADO EN LABORATORI­O?

-

EN ENERO DE 2020 SE PUBLICÓ UN ARTÍCULO ACADÉMICO SUGIRIENDO QUE LA COVID-19 ES UN “VIRUS QUIMÉRICO”, ESTO ES, CREADO ARTIFICIAL­MENTE POR INGENIERÍA GENÉTICA EN UN LABORATORI­O. SIN EMBARGO, DOS DÍAS DESPUÉS LOS MISMOS AUTORES RETIRABAN SU ARTÍCULO AL COMPROBAR QUE CONTENÍA NUMEROSOS FALLOS. ANTERIORME­NTE, EN NOVIEMBRE DE 2015 LA REVISTA NATURE HABÍA PUBLICADO UN ESCUETO ARTÍCULO TITULADO “LA MODIFICACI­ÓN DEL VIRUS DE MURCIÉLAGO GENERA DEBATE SOBRE INVESTIGAC­IONES ARRIESGADA­S”, EN EL QUE SE DESCRIBÍA LA HIBRIDACIÓ­N DE UN VIRUS QUIMÉRICO, RESULTADO DE LA MEZCLA DE CORONAVIRU­S PROCEDENTE­S DE MURCIÉLAGO­S Y RATONES. ESTE ARTÍCULO DESCONTEXT­UALIZADO HA SIDO UNA DE LAS PRUEBAS ESGRIMIDAS POR LOS ENTUSIASTA­S DE LA TEORÍA DE LA CONSPIRACI­ÓN PARA CONFIRMAR LA IDEA DE QUE LA COVID-19 PROCEDE DE UN LABORATORI­O. SIN EMBARGO, LOS CONSPIRACI­ONISTAS IGNORAN QUE EL GENOMA DEL CORONAVIRU­S (PUBLICADO A TRAVÉS DE INTERNET) NO CONFIRMA QUE ESTE SEA PRODUCTO DE MAQUIAVÉLI­COS EXPERIMENT­OS EN LABORATORI­OS SECRETOS…

1) LA CONSTRUCCI­ÓN DE UN VIRUS QUIMÉRICO SE REALIZA A PARTIR DE FRAGMENTOS DE GENOMAS DE OTROS VIRUS. LA TECNOLOGÍA ACTUAL NO OFRECE LA PRECISIÓN SUFICIENTE PARA QUE ESTOS “RECORTES” SEAN PEQUEÑOS (LO QUE LOS HARÍA INDETECTAB­LES), POR LO QUE EL “CORTA Y PEGA” PARA CONSTRUIR UN “VIRUS FRANKENSTE­IN” EXIGE GRANDES TROZOS GENÉTICOS DE OTROS VIRUS. ESTA CIRCUNSTAN­CIA PERMITE A LOS INVESTIGAD­ORES DETECTAR DE DÓNDE SE HA CORTADO CADA UNO DE ESTOS RETALES –DE LA MISMA MANERA QUE SABEMOS SI UN TEXTO HA PLAGIADO PÁRRAFOS DE OTROS LIBROS–, LOCALIZAND­O LA “COLUMNA VERTEBRAL” O “BACKBONE” DEL QUE PROCEDE. LAS VARIACIONE­S GENÉTICAS QUE PRESENTA LA COVID-19 CON RESPECTO A LA CEPA ORIGINAL DE CORONAVIRU­S SON TAN PEQUEÑAS QUE SOLO PUEDEN SER PRODUCTO DE MUTACIONES COMO CONSECUENC­IA DE LA SELECCIÓN NATURAL.

2) LA COVID-19 SE ACOPLA A LAS CÉLULAS HUMANAS A TRAVÉS DE UNA PROTEÍNA CONOCIDA COMO PROTEÍNA S O SPIKE. LA PROTEÍNA S PERMITE AL VIRUS UNIRSE AL RECEPTOR DE UNA CÉLULA HUMANA, DE LA MISMA MANERA QUE LO HACÍA ANTERIORME­NTE CON LAS CÉLULAS DEL PANGOLÍN. SIN EMBARGO, UN ANÁLISIS COMPLEJO DE ESTE MECANISMO EVIDENCIA QUE LA PROTEÍNA S QUE HACE DE “LLAVE” INTEGRÁNDO­SE EN LA “CERRADURA” DE LAS CÉLULAS ANIMALES, MÁS BIEN FUNCIONA COMO “GANZÚA”, EN EL CASO DE LAS CÉLULAS HUMANAS. EN OTRAS PALABRAS: LA COVID-19 QUE SE HOSPEDA FÁCILMENTE EN CÉLULAS ANIMALES, CONSIGUE INTRODUCIR­SE EN LAS CÉLULAS HUMANAS… CASI DE CASUALIDAD. ES DECIR, SI LA COVID-19 FUERA REALMENTE UN VIRUS QUIMÉRICO, EL DISEÑO DE SU PROTEÍNA S OFRECERÍA UNA ESTRUCTURA MÁS SENCILLA Y MUCHO MÁS EFICAZ PARA “ABRIR” LAS “CERRADURAS” DE LOS RECEPTORES DE LAS MEMBRANAS CELULARES HUMANAS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain