Menorca Diario Insular

La Real doblega a un infortunad­o Mallorca

- Efe | SAN SEBASTIÁN

RCD MALLORCA

REAL SOCIEDAD: Remiro; Aritz (Traoré, m.60), Zubeldia (Le Normand, m.69), Pacheco, Aihen; Zubimendi, Merino, Brais; Zakharyan (Barrenetxe­a, m.46), Carlos (Kubo, m.60) y Oyarzabal (Sadiq, m.84).

RCD MALLORCA:

Rajkovic; González, Valjent, Nastasic, Copete (Morlanes, m.69); Rodríguez (Llabrés, m. 86), Sánchez (Ndiaye, m.74), Samú, Lato (Costa, m.69); Larin (Prats, m.74) y Muriqi

Gol:

1-0, m.64: Brais.

Árbitro:

Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a Zubeldia (47), Pachecho (71) y Brais (90+3) por la Real Sociedad; y a Copete (15), Toni Lato (41) y Sánchez (43) por el Mallorca.

Incidencia­s:

Reale Arena ante 31.279 espectador­es.

La Real Sociedad se llevó la victoria por la mínima ante el RCD Mallorca en el Reale Arena gracias a un solitario gol de Brais Méndez de cabeza a pase del japonés Take Kubo que minutos antes saltó al terreno de juego y dio un giro al partido.

El conjunto bermellón se vuelve de vacío a Palma con la sensación de haber merecido algo más sobre el césped del Reale Arena. De hecho, en el tiempo añadido tuvo una clara ocasión con un remate al palo del kosovar Vedat Muriqi que la zaga local salvó cuando el balón entraba en su portería.

En realidad, el equipo de Javier Aguirre hizo méritos para marcar antes del descanso. La Real salió aletargada y solo hacia el ecuador del primer periodo consiguió inquietar la meta balear.

Con el ingreso de Kubo, tras el descanso, el conjunto txuri urdin mejoró sus prestacion­es sobre el campo, y es que de las botas del extremo nipón nació el centro del primer gol que Brais Méndez tan solo tuvo que cabecear a placer para meterlo al fondo de las mallas.

No desistió el Mallorca, ni mucho menos, pero la fortuna le fue esquiva y no pudo sumar en la bella Donostia (1-0).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain