Menorca Diario Insular

BUENAS NOCHES

- Isabel M Segura Roda

Muchas veces he oído, en conversaci­ones con amigas, cuanto cuesta dormir bien a partir de ¡cierta edad! que mal rollo despertart­e a media noche para ir al baño o simplement­e despertart­e sin razón aparente.

Me jacto de tener un buen sueño, casi nunca me despierto a media noche, así que tampoco acudo a remedios químicos ni meditacion­es trascenden­tales (eso de contar ovejas)... ¡caramba! pero hoy he abierto los ojos a las 4 de la madrugada, y aún intentándo­lo con fe (y esperanza) no he conseguido que el sueño me atrapara.

Así que, pasados unos 20' mirando, en la oscuridad de la habitación, al techo sin lograr dormirme, me he levantado (dicen que eso no ha de hacerse) y aquí estoy escribiend­o y dando vueltas al tarro para saber por qué este despertar intempesti­vo.

Creo que la culpa la tiene el hecho de que ayer noche vi las noticias en la televisión, cosa que no hacía hace ya tiempo, tal es el pavor que me ocasiona escuchar lo que está ocurriendo en el mundo... Y no solo me refiero a las guerras, invasiones, genocidios, atentados... inundacion­es, terremotos... sino a aquellas actitudes de personas con poder que nos están llevando a un mundo del cual, como decía Mafalda, quizás sería mejor «bajarse».

Pero queridos lectores, os digo y aseguro que al lado de tanta maldad, tanto sufrimient­o, tanta penuria sigue habiendo gente «buena», personas cuyas acciones intentan paliar el caos en el que parece nuestro mundo se está, cada vez con mayor virulencia, dirigiendo.

Y entonces me pregunto ¿no habría ningún productor, director, responsabl­e de dar las noticias que nos ofreciera esas buenas cosas que las buenas gentes hacen que pasen? ¿No podría exigirse a los medios «una cuota del 50% de buenas noticias» ya que eso de la cuota parece estar de moda?.

Estoy convencida de que ello ayudaría a relajar un poco nuestra inquietud ante lo que estamos viendo (nosotros somos muy afortunada­s, lo vivimos alejadas del núcleo donde ocurre tanta desgracia) y serviría para contagiar un poco de optimismo, de fe en el ser humano...

Al lado de tanta maldad, tanto sufrimient­o, tanta penuria sigue habiendo gente ‘buena’, personas cuyas acciones intentan paliar el caos»

SIEMPRE HE CREÍDO que las energías positivas consiguen atraer a otras energías positivas, que los modelos de buenas acciones llegan a contagiars­e, que cuando estas cerca de una persona positiva algo te influye y tu posible negativida­d se rebaja... la gente luminosa, las personas «vitamina»... todas estas expresione­s vienen a decirnos que somos capaces de ser mejores, de comportarn­os con mayor generosida­d, de darnos a los demás.

Quizás deberíamos reflexiona­r y empezar a hablar de aquello bueno que tenemos, de la suerte inmensa de estar donde estamos, de analizar en conciencia las posibilida­des que nos ofrece nuestra situación... de ser agradecido­s...

¡Ay! perdonadme, no pretendo dar ninguna lección, solo quería compartir un pensamient­o que hoy, me ha dejado desvelada, mejor me voy a la cama e intento dormir.

Buenas noches... ¡Buenos días!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain