Menorca Diario Insular

Cristóbal Marqués vive la angustia del incendio en un hostal de Madrid

El senador menorquín quedó atrapado el jueves junto a otros ocho huéspedes en su habitación de la quinta planta del edificio en el que ardía un apartament­o del piso inferior

- M.J. Urbano

El incendio de un piso en la cuarta planta del número 18 de la Cuesta de Santo Domingo, en Madrid, dejó atrapados el jueves por la mañana a los 9 huéspedes del hostal CH Le Petit Maison - Boutique, entre ellos el senador por Menorca, Cristóbal Marqués.

El político menorquín, que se aloja normalment­e en este renovado establecim­iento, cercano al Senado, y ubicado en la quinta planta con cinco habitacion­es dobles, tuvo que refugiarse en su propio dormitorio con los otros 8 clientes hasta que pudieron ser rescatados por los bomberos puesto que el humo subía del piso inferior y se extendió por todo el hostal.

«Fueron momentos angustioso­s cuando ves que no tienes salida porque tanto la principal como la de emergencia­s están llenas de humo», relata Marqués. Carreras por el pasillo, gritos y desconcier­to fueron las reacciones lógicas de los clientes a las 7.30 de la mañana cuando advirtiero­n la humareda. «Intentamos huir por las dos salidas pero era imposible por la humareda que impedía respirar». Marqués llamó a Emergencia­s y le pusieron en contacto con uno de los bomberos que ya estaba frente al edificio. Le indicaron que todos se refugiaran en la habitación más alejada, que resultó ser la suya, «y

que pusiéramos toallas mojadas en la puerta».

Al cabo de un cuarto de hora apareció un bombero que pudo llegar hasta la quinta planta del hostal, cuya puerta principal acudió a abrir el senador menorquín.

El profesiona­l valoró que los 9 huéspedes salieran por la fachada pero la humareda que subía desde el piso incendiado lo desaconsej­aba. «Esperamos otro cuarto de hora, cuando el fuego ya estaba extinguido, y pudimos bajar todos por la escalera principal y más tarde, subir de nuevo a por nuestras pertenenci­as».

Una vez en el exterior, todos los huéspedes recibieron oxígeno de los técnicos sanitarios del Samur, además de someterse a un reconocimi­ento

rápido, incluso dos de ellos fueron evacuados a un centro hospitalar­io por la inhalación de humos.

«Yo estaba bien, contacté con un compañero mallorquín que se aloja en un hotel próximo para ir a ducharme y cambiarme de ropa, porque llevaba un pantalón vaquero sobre el pijama, y finalmente pude acudir al Senado», donde ayer tenía previstas dos intervenci­ones que pudo realizar pese al tremendo susto experiment­ado.

 ?? Foto: M.C. ?? El hostal, en la última planta, se vio invadido por el humo que subió del fuego en un piso de la cuarta.
Foto: M.C. El hostal, en la última planta, se vio invadido por el humo que subió del fuego en un piso de la cuarta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain