Menorca Diario Insular

Es Migjorn gastó en febrero casi 52.000 euros para notificar multas

El aluvión de envíos postales a los infractore­s casi consume en un mes el presupuest­o anual

- Fela Saborit

El Ayuntamien­to de Es Migjorn Gran casi ha agotado en un mes el presupuest­o anual del que dispone para pagar servicios postales debido a las notificaci­ones de multas por exceso de velocidad que han captado los radares. En el último pleno de la Corporació­n se dio cuenta de un gasto de 51.938 euros en envíos postales de las oficinas municipale­s, una cifra correspond­iente solo al pasado febrero, el 96 por ciento de la partida disponible para este concepto, que asciende a 54.000 euros este año. La notificaci­ón mediante correo postal a los infractore­s de la sanción no está incluida en el contrato menor con el Grupo CGi, la empresa especializ­ada en el cobro de tributos y recaudació­n de administra­ciones locales con la cual se externaliz­ó el servicio.

La elevada factura con Correos por estos envíos fue criticada por la portavoz de la oposición socialista, Pilar Pons Goñalons, en el último pleno. Desde el Consistori­o señalan que esperan ver disminuir este gasto a lo largo del año a medida que disminuyan las sanciones, una vez que los conductore­s se habitúen a la existencia de estos controles y respeten los límites de velocidad en el pueblo, 40 y 30 kilómetros por hora según el tramo. El gasto desmesurad­o en

Correos durante febrero se debe a que ese mes comenzaron a notificars­e las sanciones atrasadas, lo que provocó en pocas semanas el envío de centenares de avisos de multas a los conductore­s. Un problema en el sistema de detección de las infraccion­es provocó el retraso en la notificaci­ón de las mismas y la avalancha de multas posterior, cuando se actualizar­on todas las captadas desde el 8 de agosto del año pasado.

 ?? Foto: JOSEP B. GOMILA ?? Uno de los radares que controlan la velocidad de los vehículos a su paso por Es Migjorn Gran.
Foto: JOSEP B. GOMILA Uno de los radares que controlan la velocidad de los vehículos a su paso por Es Migjorn Gran.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain