Menorca Diario Insular

Alves sale en libertad

El exfutbolis­ta brasileño paga un millón de euros y abandona la prisión

- Efe | BARCELONA

El futbolista Dani Alves salió ayer de la prisión de Brians 2 (Barcelona) tras consignar el millón de euros de fianza que le impuso el pasado miércoles la Audiencia de Barcelona para concederle la libertad provisiona­l, mientras se resuelven los recursos por su condena por violación.

Alves, condenado en primera instancia a cuatro años y seis meses de prisión por violar a una joven en los lavabos de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022, abandonó alrededor de las 16:30 horas el centro penitencia­rio en el que ha estado encarcelad­o los últimos 14 meses, desde el 20 de enero de 2023.

El deportista ha salido de la cárcel a pie y acompañado de su abogada, Inés Guardiola, hasta un coche estacionad­o a pocos metros, en medio de una gran expectació­n mediática y entre protestas de funcionari­os de prisiones por el asesinato de la cocinera de la cárcel de Mas d'Enric, El Catllar (Tarragona), a manos de un interno.

Alves consignó en la mañana de ayer la fianza de un millón de euros en la cuenta de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona -la sala que lo juzgó y condenó- y entregó sus dos pasaportes -el español y el brasileño-, tras lo que pudo salir en libertad provisiona­l.

La sección 21 de la Audiencia de Barcelona acordó el pasado miércoles, con el voto particular en contra de uno de los tres magistrado­s, permitir a Alves salir de la cárcel cuando consignara una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que lo condenó por violación.

Alves salió vestido con un suéter blanco de cuello de cisne, una chaqueta gris de entretiemp­o y pantalones tejanos, con la vista al frente y semblante serio.

Lo hizo con el cielo cubierto, tras un día en el que ha llovido intermiten­temente sobre Brians 2, entre una fuerte expectació­n mediática, puesto que decenas de medios esperaban su excarcelac­ión ante las puertas del centro penitencia­rio.

Alves, que no ha hecho de momento ninguna declaració­n ante la prensa -que llevaba desde primera hora esperando su salida-, se introdujo rápidament­e en los asientos traseros de un coche blanco que le esperaba a pocos metros de la salida de la cárcel. Tampoco las hizo su letrada.

En cuanto a los funcionari­os de prisiones, aprovechar­on la fuerte expectació­n de la prensa por la exarcelaci­ón este lunes

del exfutbolis­ta del FC Barcelona para manifestar­se, por lo que se colocaron cerca de la salida, y cuando apareció Alves gritaron: «Todos somos Núria», el nombre de la cocinera asesinada por un recluso.

La Fiscalía Provincial de Barcelona presentó el pasado viernes un recurso de súplica contra la decisión de dejar en libertad bajo fianza a Alves -algo que también anunció que haría la letrada de la víctima-, al considerar que el riesgo actual de fuga es «incluso mayor» ahora ante la existencia de una condena, a pesar de que el exfutbolis­ta del Sevilla y Barcelona no tiene ningún pasaporte para abandonar la Unión Europea.

 ?? ?? Dani Alves, acompañado por su abogada, Inés Guardiola, a la salida de la prisión de Brians 2.
Dani Alves, acompañado por su abogada, Inés Guardiola, a la salida de la prisión de Brians 2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain