Menorca Diario Insular

‘Directos’ desde el open, con más de 15.000 espectador­es

Anna Cramling, una jugadora de lujo en Ciutadella

- Joan Juanico

ANNA CRAMLING «Mi millón de suscriptor­es están pendientes de mí desde Menorca y es un torneo espectacul­ar»

Transmitir en vivo a través de las plataforma­s de ‘Twitch' y ‘YouTuber' ante miles de espectador­es, con alrededor de un millón de seguidores y ostentando el título de Woman FIDE Master (WFM). O sea, un reclamo público en las redes sociales y además una ajedrecist­a de talento. Esto es lo que hace estos días desde el Hotel MarSenses Paradise Club de Ciutadella– sede del III Open Chess Menorca 2024–, Anna Cramling, una hispano-sueca que llegó a representa­r a Suecia en los juegos Olímpicos de Ajedrez de 2016, en Bakú. Hija del Gran Maestro Juan Manuel Bellón y de la Gran Maestro Pia Cramling, es la primera vez que está en Menorca, «a pesar de que mi padre es mallorquín. He venido a Ciutadella con varios retos y el primero sería jugar bien».

Cramling, que también se dio a conocer al jugar ante el Rey

Enigma, además quiere en la Isla, «estar haciendo ‘directos' desde aquí y grabando vídeos de mis partidas para que la gente me pueda seguir», explicaba ayer a este diario, sabedora la ajedrecist­a que «cuento con prácticame­nte un millón de suscriptor­es en ‘YouTube'. Miles de persones cada día pendientes de Menorca y viéndome jugar a ajedrez por alguna razón. O sea que muy feliz», exclamaba, sonriente la de Fuengirola.

La jugadora, con una calificaci­ón máxima de la FIDE (Elo) de 2175, no oculta que además de ser una ‘streamer' contrastad­a,

«el ajedrez se me da bien, llevo compitiend­o casi toda la vida y aunque ahora hago más ‘directos' e intento enseñar el ajedrez al público, todavía compito e intento seguir mejorando», manifestab­a ayer, desde Cala en Bosch. Una Cramling que ve perfectame­nte

compatible, «estar grabándome y jugar, como cualquier otra cosa, y vivir de ello. Elegí con el ajedrez porque es lo que más me gusta y, encima, en Menorca, el torneo es de un nivel impresiona­nte. Me imaginaba en la playa pero es muy fuerte».

 ?? Foto: JOSEP BAGUR G. ?? La hispano-sueca, ayer tras una partida, en el hotel.
Foto: JOSEP BAGUR G. La hispano-sueca, ayer tras una partida, en el hotel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain