Menorca Diario Insular

Tocará remontada mayúscula

El cuadro menorquín se queda contra las cuerdas en la final tras caer de nuevo ante un Gran Canaria superior en ataque y determinac­ión Matienzo y Manzano colocan ya el 0-2

- Joan Juanico

AVARCA MENORCA

Gran Canaria: Pereira (10), Manzano (18), Godoi (6), Álvarez (1), Matienzo (20), Suárez (18), Arocha (Líbero). También jugaron: González (Líbero 2), Motta (-).

Avarca: Martínez (3), Amaral (9), Davenport (15), Jiménez (7), Fortuna (8), Fernández (15), Rodríguez (Líbero). También jugaron: Orozco (1), Gómez (-), De Blas (2).

Parciales: 0-1: 22-25 (29’); 1-1: 25-17 (26’); 2-1: 25-17 (24’); 3-1: 25-22 (29’).

Árbitros: Fernández Fuentes (Colegio catalán) y González Tabares (Colegio madrileño).

Incidencia­s: Centro Insular de Deportes. 1.500 espectador­es.

El Avarca, al que no se le podrá recriminar de momento ni falta de actitud ni de compromiso, está contra las cuerdas después de que ayer cayera en el segundo partido de la final de la Liga Iberdrola en el Centro Insular de Las Palmas ante un Hidramar Gran Canaria superior en ataque y con Matienzo (20) y Manzano (18) como factores diferencia­les (3-1). Las bermellona­s tienen 0-2 en contra la final y deberán recorrer al espíritu de Bakú o Tenerife para girar la delicada situación. Repetía Llorens con su equipo habitual para intentar equilibrar la eliminator­ia. Empezaban bien, como el sábado, las cosas para el Avarca (3-7), sabedoras de que no podían fallar si querían volver con vida a la Isla. No estaba cómodo Gran Canaria, sin que Matienzo ni Manzano apareciera­n (7-10). Mantenía su ligera ventaja Menorca y Davenport volvía a ser la mejor, deteniendo el técnico local el partido (7-11).

El cuadro grancanari­o no se encontraba y las de Llorens se crecían en la red con el 8-13. Pintaba bien el set para las de Llorens, efectivo en ataque. Jimena iba al saque y Amaral bloqueaba (10-15). Fallaba en el servicio el cuadro local pero Avarca fallaba dos balones que llevaban a Llorens a parar el encuentro (14-16). Fortuna aportaba en ataque como el sábado, pero las canarias se ponían las pilas en la red para ponerse por delante 18-17. No reaccionab­a el Avarca, aún aturdido tras ir delante de +5. El bloqueo maniataba y Llorens lo paraba (20-18), con De Burgo creciéndos­e. Sacaba duro el Hidramar, pero Davenport rompía la mala dinámica con el 2019. Jiménez bloqueaba a Manzano (20-20) y luego la enviaba fuera el cuadro local, con 20-21. Jiménez ponía otro ‘gorro' con 20-22 y Fran Carvalho lo paraba. El 20-23 daba a las del Avarca, con Rodríguez que las repelía todas atrás. ‘Block out' de Jimena (21-24), Matienzo se resistía y 2225, con finta de Jimena.

Parecía que no le había afectado al Avarca la derrota del día anterior y con el 0-1, volvía a la carga. Arrancaba igualado 3-3 el segundo asalto, pero Gran Canaria estaba más enchufado (9-7). Como el sábado, Matienzo y por tanto el Gran Canaria iban entrando en partido y pintaba diferente

DAVENPORT-LINK De nuevo la atacante de Atlanta es la mejor de las bermellona­s, sin mucho poder ofensivo

la cosa, lo que apreciaba Llorens, parando el partido. El bloqueo local funcionaba, con menos error en ataque (12-8). Matienzo era la diferencia, ante la coralidad menorquina (14-11). No lograban irse las locales aunque dos errores seguidos de las bermellone­s ponían el 16-12. Los destellos de Manzano y su servicio lanzaban a las suyas y encarrilab­an el 1-1 en el electrónic­o (1913). El saque de la local era durísimo y se gustaban las locales, con el Avarca lejos de su mejor versión de la primera contienda, con 22-13. Llorens entraba a Lazurenko, Orozco y De Blas, en plena sangría canaria, hasta el definitivo 25-17 y el 1-1 que ponía las cosas como el día anterior, pese a lucharlo todo hasta el final las de Llorens y cerrar el set, al menos, enganchada­s en cuanto a sensacione­s. Vuelta a empezar en el Centro Insular de Las Palmas para el Avarca. Tocaba contrarres­tar

 ?? Foto: PAU LÓPEZ-OLÍMPICO ?? Cara alta. A pesar del ímpetu y empeño bermellón por sacar adelante al menos uno de los dos encuentros en Las Palmas, no pudo ser y el Avarca regresa de vacío a la Isla. Las grancanari­as no bajaron su rendimient­o y cerraron con un remate de Saray Manzano el encuentro de ayer.
Foto: PAU LÓPEZ-OLÍMPICO Cara alta. A pesar del ímpetu y empeño bermellón por sacar adelante al menos uno de los dos encuentros en Las Palmas, no pudo ser y el Avarca regresa de vacío a la Isla. Las grancanari­as no bajaron su rendimient­o y cerraron con un remate de Saray Manzano el encuentro de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain