Menorca Diario Insular

Llorens: «Llamamos a la gente a que llene el ‘poli’ y remontemos»

Sin objeción alguna a la derrota, valora como «dos buenos partidos nuestros, ante un Gran Canaria fuerte en ataque»

- Joan Juanico

el empuje grancanari­o y volver a ser contundent­e en el servicio y atrás para ganar por vez primera este año al Hidramar. Manzano se reivindica­ba. Llorens mantenía a De Blas en pista con 7-4 en contra, defendiend­o pero ante un efectivo ‘granca'. El 9-7 local mantenía el set en un pañuelo, con el Avarca defendiénd­olo todo con 10-9. Faltaba mejorar delante, con Matienzo de estilete, junto a Manzano y Suárez, rebasando ya las tres dobles dígitos (12-11). Un toque de red de Martínez tras una finta y un balón fuera de Jimena invitaba a Llorens a parar el set (15-11). Momento delicado de nuevo. Las favoritas al título maniataban la red menorquina y se iban hasta el 17-13. Le faltaba un saque valiente al Avarca pero el bloqueo de Suárez era letal en Las Palmas (19-13). Llorens pedía su segundo ‘tiempo', viendo que el 2-1 merodeaba en el segundo encuentro de la final. Se sentaba Jimena con 20-13 y las cosas pintaban mal para el cuadro ciutadelle­nc. Al final, y en una reacción canaria semejante al sábado, victoria del cuadro de Carvalho con un claro 25-17 liderado enésimamen­te por Matienzo y 2-1 para el gran aspirante.

Tramo determinan­te

Volvía a pista Jiménez en detrimento de De Blas. Resistían las insulares 6-7 el acoso local. El martillo Matienzo sacaba sus galones para el 10-8, de nuevo con el Gran Canaria por delante. Pereia estaba fina en las locales en sus diagonales y el Gran Canaria volvía a encarrilar la contienda con 14-11, parándolo Llorens. Las locales estaban más frescas que el Avarca, pero el 14-13 mantenía el pulso bermellón (16-15).

Era el momento clave y entraba Gómez por Davenport para recibir, tras una rotación complicada. Pero se gustaban las locales y Matienzo ponía el 20-17, llegando a sus 20 puntos individual­es. Destellos de Jimena, 20-19 y aún esperanza ciutadelle­nca, pese al vendaval local (22-19). Manzano, cómo no, ponía el 23-20; un ‘out' bermellón y un bloqueo de Amaral eran el 24-22 que Carvalho paraba para evitar males mayores. Finalmente, 25-22 y definitivo 3-1.

Todavía con la presión lógica de los minutos posteriore­s a un encuentro de la magnitud del vivido ayer por la tarde en el Centro Insular de Las Palmas, Bep Llorens atendió a «Es Diari» para, primero de todo, valorar en positivo que su equipo, «en todo momento logró dar siempre la cara al encuentro, en cuanto a intensidad y querer un partido muy intenso y parecido al vivido el sábado», dijo, de primeras, el preparador ciutadelle­nc.

Sin embargo, continuaba ayer desde Las Palmas el técnico, este domingo, «el Gran Canaria, con una Matienzo que ha continuado estando muy fuerte y a la que ayer se acabaría sumando Manzano, acabaría demostrand­o que su capacidad de ataque fue superior a la nuestra», analizaba sin tapujos el técnico menorquín, consciente de la dificultad de la faena en Menorca. «Este domingo nos costó para las dos puntas del Gran Canaria, mientras que nosotras tuvimos momentos buenos y otros malos de ataque. Necesitába­mos algo más de acierto de nuestra línea ofensiva y la verdad es que en rotaciones concretas nos acabaría costando».

Bep Llorens, antes de regresar al hotel de concentrac­ión para volver hoy a la Isla, valoró que el Avarca «ha realizado dos muy buenos partidos en Gran Canaria y el rival ha demostrado su fortaleza, sobre todo en ataque, llevándose los dos encuentros de manera ajustada pero merecida y debemos lograr que esta diferencia vista en Las Palmas se diluya en Menorca y llamamos a la gente a llenar el Pavelló y a remontar la eliminator­ia».

 ?? ??
 ?? ??
 ?? Fotos: PAU LÓPEZOLÍMP­ICO ?? Imágenes del encuentro de ayer en
Las Palmas, con Jimena
Gayoso en pleno ataque ante la muralla local y abajo, el público que pobló el Centro
Insular y la jugadora más determinan­te del encuentro, como siempre, la local Matienzo, factor clave de las grancanari­as.
Fotos: PAU LÓPEZOLÍMP­ICO Imágenes del encuentro de ayer en Las Palmas, con Jimena Gayoso en pleno ataque ante la muralla local y abajo, el público que pobló el Centro Insular y la jugadora más determinan­te del encuentro, como siempre, la local Matienzo, factor clave de las grancanari­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain