Men's Health (Spain)

¡VIVA EL BATIDO!

¡YA HAN LLEGADO! EN PRIMAVERA, LOS ESPÁRRAGOS TRIGUEROS ESTÁN RECIÉN COGIDOS, SEA CUAL SEA SU ORIGEN. DISFRUTA DE ESTA FUENTE DE ANTIOXIDAN­TES Y FIBRA CON ESTAS NUEVAS IDEAS. /

- POR MARTÍN IROLA

Bebe esto justo después de entrenar.

FRÍELOS En una bandeja de horno

1. Calienta el horno a

220 ºC y engrasa la bandeja con 15ml de aceite de oliva. En una sartén grande, calienta a fuego intenso 30ml de aceite de oliva y echa 150g de panko o, si no tienes, migas de pan. Remuévelo de 3 a 5 minutos, hasta que las migas estén doradas. Retíralas del fuego y déjalas en un plato aparte. Cuando se hayan enfriado, añádeles 60g de queso rallado.

2. Espolvorea unos 60g de harina en otro plato. Después, bate dos huevos y déjalos en un tercer plato. Coge 500g de espárragos (a los que habrás quitado la base), sumérgelos uno a uno en la harina, el huevo y luego en las migas. Vete colocándol­os en la bandeja del horno engrasada. Hornéalos hasta que estén crujientes, de 15 a 20 minutos.

3. Mientras, en un bol pequeño, mezcla 30ml de yogur griego, 5ml de salsa sriracha o una pizca de guindilla picada y un diente de ajo machacado. Espolvorea los espárragos con sal marina y sírvelos con la salsa. Salen de 4 a 6 raciones.

CHURRÚSCAL­OS Con una sartén antiadhere­nte

Coge 500g de espárragos, y córtalos de forma que salgan trozos de unos 5cm de largo. En un bol grande, mézclalos con 15 ml de aceite, 8 g de azúcar moreno y una pizca de sal. Apártalo. Calienta la sartén antiadhere­nte a fuego alto hasta que empiece a echar humo. Añade los espárragos. Cocínalos, sin tocarlos, hasta que estén dorados, de 2 a 3 minutos. Remueve entonces con un utensilio de madera, y sigue cocinando hasta que estén tiernos, unos 5 minutos más.

En un bol separado, pon 15ml de aceite, dos cebolletas picadas (sólo la parte verde), 30ml de vinagre de arroz, una pizca de salsa de pescado, otra de cayena en polvo y los espárragos cocinados. Remuévelo bien y sírvelos inmediatam­ente. Te saldrán 4 raciones.

AFÉITALOS

Con un pelador

Quita los extremos duros de la base de 400g de espárragos. Saca un pelador de patatas y haz tiras longitudin­ales en cada espárrago; saldrán unos largos tirabuzone­s que dejarás aparte. En un bol grande, mezcla 3ml de mostaza granulada, 5ml de vinagre de sidra, 30ml de aceite de oliva y una cebolleta picada. Añade las tiras de espárragos, moviéndolo bien. Después, pásalos a una fuente en la que añadirás lo siguiente: 8 tomates pequeños cortados a cuartos, 20g de perejil picado y 20g de piñones. De ahí te saldrán 4 raciones.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain