Men's Health (Spain)

PARA PURISTAS DEL FITNESS

-

No entraremos a analizar ese look hipster con moñito, barba y leggings... pero lo que sí es cierto es que la irrefrenab­le tendencia que busca el regreso a las técnicas básicas (como la calistenia) potencia un estado físico funcional y una movilidad a largo plazo envidiable­s. Descubre aquí cómo liberarte de la esclavitud de las pesas.

SI EL ANTIGUO ARTE DE LA CALISTENIA LES SIRVIÓ a los 300 espartanos que plantaron cara a las hordas persas, a ti también podría servirte, ¿no? En líneas generales, sí. Los ejercicios sin pesas no sólo activan diversos grupos musculares a la vez (las dominadas, por ejemplo, trabajan los dorsales, los trapecios, los pectorales, los oblicuos y los bíceps), sino que también te ayudan a proteger las articulaci­ones. Según la Facultad de

Salud Pública de Harvard (EE.

UU.), quemarás más calorías por sesión que haciendo ejercicio cardiovasc­ular. Pero si no vas añadiendo peso progresiva­mente, acabarás estancado.

Utilizando en tus ejercicios únicamente el peso corporal llegarás enseguida a un tope de sobrecarga. El único modo que te queda para ir superando tus límites es ir aumentando el número de repeticion­es.

Así que incluye en tus rutinas ejercicios localizado­s, al menos una vez por semana. Con tus movimiento­s favoritos –flexiones en el suelo y dominadas, fondos y sentadilla­s– trabajas grandes grupos musculares, pero descuidas los tríceps, los bíceps y los deltoides, necesarios para conseguir un estado de forma completo. Con pesas, estaciones de poleas y bandas puedes aislar esos puntos débiles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain